El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en las películas de James Bond y la serie “El Santo”, murió este martes en Suiza a los 89 años.
La familia del actor, que residía en ese país desde hacía varios años, informó que éste falleció tras una corta batalla contra el cáncer.
Moore saltó a la fama como Sir Wilfred de Ivanhoe en la serie del mismo título que emitió la TV británica entre 1958 y 1959, pero fue su papel de Simon Templar en la serie “El Santo” (1962-1969) el que los transformó en una estrella internacional. En dicha producción, que duró 118 episodios, Moore interpretaba a una suerte de refinado agente creado por el novelista Leslie Charteris que ayudaba a los necesitados alrededor del mundo.
Este papel le permitió al actor conseguir el papel que lo consagraría en el cine: el de 007. Moore fue el tercer actor en interpretar al personaje en el cine luego de que Sean Connery diera un paso al costado en “Los Diamantes Son Eternos”.
“Vive y Deja Morir” fue el film en el que Moore –que paradójicamente era mayor que Connery- debutó como el agente del servicio secreto británico con “ licencia para matar”, y se quedó en la franquicia hasta 1985, protagonizando un total de siete películas de 007.
Curiosamente, en 1983, Connery decidió volver a interpretar a una versión decadente de 007 en “Nunca Digas Nunca Jamás”, y coincidió en la cartelera con Moore que por ese entonces estrenaba “007 Octopussy”.
Tras dejar el papel de 007, la carrera de Moore continuó con papeles secundarios en el cine británico y estadounidense, en películas en las que compartió cartel con personalidades como Jean Claude Van Damme (The Quest) y las Spice Girls (pice World).
En la última década y media, el actor prestó su voz para infinidad de producciones animadas como “Como Perros y Gatos 2” o la serie de Netflix “ Troll Hunters”.