La actriz Tanya Roberts, reconocida por ser la figura femenina en la última película en la que Roger Moore interpretó al espía James Bond, murió a los 65 años, tras permanecer varios días internada.
Roberts, quien además fue una de los tres protagonistas en la última temporada de "Los ángeles de Charlie", había sido hospitalizada el pasado 24 de diciembre tras sufrir un desmayo en la calle, aunque por el momento no trascendieron más detalles sobre la causa del deceso este domingo.
Tanya Roberts nació el 15 de octubre de 1955 en Nueva York bajo el nombre de Victoria Leigh Blum, y estudió en el famoso Actor´s Studio.
Tras participar en varias películas, entre las que destaca su protagónico en "Sheena: la reina de la selva", de 1984, basada en un conocido comic, fue convocada para ser la estrella femenina junto a Grace Jones de "En la mira de los asesinos" (A view to a kill), último filme en el que Roger Moore se puso en la piel de James Bond.
Previamente, en 1980 cobró popularidad cuando fue seleccionada entre 2000 candidatas para sustituir a Shelley Hack en la que sería la última temporada de la serie Los ángeles de Charlie.
Si bien la famosa serie ya estaba lejos de los niveles de audiencia de las primeras temporadas (cuando el terceto protagonista lo integraban Farrah Fawett, Jaclyn Smith y Kate Jackson) esa convocatoria fue el espaldarazo para nuevo llamados, entre los que su participación en la saga de james Bond fue su punto culminante, tras lo cual fue relegada a filmes eróticos de clase B junto a la actriz Shannon Tweed, hasta que entre 1998 y 2001 volvió al primer plano al interpretar el papel de Midge Pinciotti en la serie That '70s Show , del que se retiró a raíz de complicaciones en la salud de su esposo Barry Roberts, quien falleció en 2006.
comentar