El cineasta argentino Andrés “Andy” Muschietti, autor en los Estados Unidos de la exitosa película Mamá y que en septiembre estrenará una nueva versión de It, basada en el libro de Stephen King, fue convocado para dirigir la remake del animé Robotech, propiedad de Sony Pictures, publico este martes el portal de la revista Variety.
Muschietti, que se inició como cortometrajista con uno de los relatos de Historias Breves 3, y además fue asistente de Alejandro Agresti en Una noche con Sabrina Love, y en Fotos del alma, de Alberto Lecchi, fue mencionado en varios proyectos este año como la adaptación del video game Shadow of the Colossus, los spin off de Star Wars y la remake de He-Man. Sin embargo sólo se confirmó su participación en Robotech, un proyecto que circula desde hace una década en Hollywood.
Muschietti y su hermana Bárbara, se unirán a Gianni Nunnari y Mark Canton en la producción que toma la serie animada estrenada en 1985, y que no es sino un rejunte de los animés japoneses Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada realizado por el productor Carl Macek para poder estrenar la serie en los Estados Unidos.
En el animé, la historia comienza con la caída de una nave extraterrestre en la última década del siglo XX, lo que lleva a la humanidad a la creación de un ejército mundial de robots transformables, destinado a enfrentar una invasión extraterrestre a gran escala.
Desde ese momento, la Tierra se verá inmersa en una serie de guerras contra diversas razas extraterrestres que llegan al planeta en busca de un combustible llamado protocultura.
Tanto la versión japonesa como la norteamericana tienen miles de millones de fanáticos alrededor del mundo, ávidos consumidores de merchandising de sus personajes favoritos desde hace décadas, por lo que la realización de la película está investida de muchos intereses comerciales.
Muschietti, que tiene 44 años, nació en el barrio de Mataderos, y tras sus primeros pasos en la Argentina, viajó a Estados Unidos a instancias de su colega y productor Guillermo del Toro, quien financió el rodaje de “Mamá”, basada en un corto del propio Muschietti, que con un presupuesto de sólo 15 millones de dólares logró recaudar unos 146 millones alrededor del mundo.
comentar