Los viernes son especiales. Ya se asoma el fin de semana y la diversión aparece en el horizonte. La mejor manera de relajarnos es con música y ¿por qué no hacerlo con un ritmo para bailar?
Desde DIARIO POPULAR nos decidimos a poner play, desajustarnos la corbata y tirar uno pasos al ritmo de las cumbias más memorables que sonaron en los '90 ¿Te van?
Lavate la cara – Mr Gato¿Cómo vamos a dejar afuera a la Madonna de la cumbia? Si, nuestra Gilda hizo uno de los mejores temas de la historia de este ritmo. Ojos cerrados, cabeza levantada y bracitos moviéndose mientras se canta a los gritos uno de los estribillos más conocidos: " Y entre un te quiero y te quiero, vamos remonatando al cielo, y no puedo arrepentirme de este amooooooooor"
Comanche – Tonta
"¡Tonta! Conquequieressquetequieraquetequierasimetienes trabajando". ¿Me vas a decir que nunca lo cantaste? Cientos de casamientos y fiestas de 15 al ritmo descontrolado de Comanche. El que no bailó este tema nunca disfrutó de una fiesta. Trae un daikiri de frutilla, ponete una chaqueta blanca y no te cortes el pelo nunca más.
Esa malvada – Volcán
Nadie puede negar que Roberto Edgar fue un trabajador de toda la cancha. Antes de ser chofer de una limusina, fue cantante de Volcán, una de las bandas de cumbia más explosivas de la década menemista. Así se convirtió en la cara visible de una canción que todos cantamos despechados en algún momento. Escuchá y "que sufra, que sufra. Esa malvada"
Ráfaga – Mentirosa
Imposible que en este ranking no esté una banda que marcó una era. Con sus trajes símiles Locomía, Ráfaga se transformó en una de los grupos más populares de los noventa. Incluso, fueron los responsables de que este noble ritmo se conozca en Europa.
Nunca me faltes – Antonio Rios
"El Maestro". Con el apodo ya dejamos en claro nuestra posición. Nunca habrá otro personaje con tanto carisma como Antonio Ríos. Sombrero, chaleco, campera de cuero pesada y baile para los costados.
Antes de convertirse en tan sólo "el ex de Nazarena", Daniel Agostini alcanzó un éxito fuera de serie por ser el líder de "Sombras". La banda no fue una "One hit wonder" sino que tuvo varias canciones que sonaron por los boliches de la época, pero –sin lugar a dudas- este tema es el más conocido. La coreografía es fácil: dedos haciendo un corazón, puño cerrado y una mirada al cielo.
La guerra de los colores estalló. Red y Green fueron dos bandas que tuvieron su pico de éxito en medio de esa década. Apenas sonaba la frase "Tu y yo, somos adolescentes", el Grupo Red le daba inicio a una de las mejores canciones y más recordadas.
Yo tomo licor - Amar Azul
Barba candado, camisa abierta y todo el mundo a bailar. Sacá la carne, prepará el carbón y ponete a hacer asado con este tema de fondo. Te aseguramos que va a ser un viernes espectacular.
Somos conscientes de que faltan temas. Pero prometemos nuevos rankings para disfrutar de un gran pedazo de nuestra cultura.