El periodista de radio y televisión Nacho Otero, se sincera -con humor- en una entrevista donde muestra su costado más humano. Sus pasiones, sus miedos y el rol de padre y esposo en el mundo de hoy.
Con su imagen cálida y natural, Nacho Otero dejó de lado el negocio gastronómico familiar y se transformó en una cara conocida a la hora de las noticias. Siguiendo los pasos de su tío -el periodista, abogado y destacado hincha de Racing- Luis Otero, el joven profesional construye su carrera a paso firme y constante.
Actualmente, además de sus tareas en El Trece y la señal de noticias TN, Ignacio -Nacho- conduce "HTH" -lunes a viernes de 6 a 12-, su propio programa en FM Blue 100.7 y un ciclo que le permite hablar de su otra pasión "Gastronomía sin gilada", por el canal de streaming Blender.
Aunque tiene gran facilidad para las palabra, Nacho Otero puede sintetizar quién es y qué es lo importante en su vida, con una sola línea, como lo hizo en su perfil de Instagram: "Padre de León y de Alba, marido, periodista y locutor. Lo demás son accesorios".
Para Nacho Otero, el momento clave que definió su amor por la profesión fue a los siete años, cuando Luis Otero, su tío, lo llevo a participar del programa "Batman Club" que conducía Macu Mazucca por El Trece. De familia gastronómica, sus pasiones de chico eran dos: cocinar y... escuchar conversaciones ajenas, lo que generó más de un conflicto familiar.
Imágenes capturadas con moto g72
Trabajar con su tío -el periodista y abogado Luis Otero- y las exigencias de su padre, que lo entrenaron para la vida. Su primer trabajo como pasante en la producción de Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti en TN. De productor de "las picadas" a formar parte de un equipo y ver su nombre en televisión.
La memoria y la facilidad de palabra le facilitó a Nacho Otero su paso por la escuela. Su facilidad para la dispersión y el aburrimiento atentó con transformarse en un alumno Plus Ultra. ¿Cuál es su asignatura pendiente?. La disciplina que logró en los últimos años y las pasiones en su vida.
Nacho Otero reconoce que tiene muchos momentos compulsivos, en los cuales un tema pasa a ser una obsesión. Su etapa polideportista y el motivo por el que el tenis se transformo en una actividad tan importante para afrontar los obstáculos en su vida. El miedo como brújula.
Su rol como padre y la enseñanza que le dejó una frase de George Clooney. Los miedos y todo lo que generó internamente en su rol de Nacho Otero papá. La importancia de la terapia, sus formas de afrontar sus inseguridades y la importancia de las redes sociales en su vida.
La posibilidad de interactuar con León, de 4 años, le permite desarrollar el vínculo padre-hijo, y reconoce las características en las que se siente reflejado. ¿Cómo hizo Nacho Otero para revertir su cancelación de la primera cita con Natalia, la chica que luego se transformó en su compañera de vida?
Para Nacho Otero, trabajar en televisión hizo que resulte una cara conocida o "familiar" para la gente en la calle, aunque no logran identificar de dónde, lo que le permite generar una situación particular. A la hora de despuntar su pasión por la cocina, sorprende por un estilo que requiere mucho fuego y atención.
Su reciente rol como padre hizo que Nacho Otero aumente su obsesión por la seguridad. Por eso, su rutina para salir de la casa le genera algunas situaciones extremas. Además, Ignacio confiesa qué es lo que más detesta de él, su esposa, Natalia.
Con la misma exigencia que tiene en el trabajo, Nacho Otero tampoco se permite los errores al momento de cumplir su rol familiar. Si bien la terapia le ha permitido sobrellevar algunas situaciones, su perfeccionismo le provoca sentimientos encontrados.
Su labor le permitió destacarse en distintas tareas en la pantalla de TN y El Trece, y en el programa de Jorge Lanata "PPT Periodismo para Todos" en donde debutó hace diez años.
Con la contundencia de su trabajo, Nacho Otero supo ganarse un espacio destacado en un medio en el que los intereses y las fake news intentan ganar la pulseada.
YouTube: Gastronomía sin Gilada
IG: Nacho Otero