Las productoras Plan B, que cofundó el actor Brad Pitt y ha producido los largometrajes 12 años de esclavitud y Luz de luna, y Annapurna Pictures, fundada por Megan Ellison, compañía detrás de La noche más oscura y El hilo fantasma, compraron los derechos al periódico para filmar la historia.
El hecho de que Pitt esté involucrado no responde a ningún interés comercial sino simplemente a una venganza personal. Pitt salía en 1998 con Gwyneth Paltrow, cuyo primer éxito en Hollywood fue Shakespeare Enamorado, que fue producido por Weintein, quien trató de aprovecharse de la ascendente actriz. Pitt fue a enfrentarlo pero, al no ser la estrella que es hoy en día, nada pudo hacer contra el mandamás de Hollywood.
Más tarde, el actor comenzó una relación con Angelina Jolie, quien reportó que el magnate de Hollywood también quiso propasarse con ella. De esta manera, Pitt fue masticando una bronca que, 20 años después, está en condiciones de escupir.
El filme estará basado en la cobertura de la conducta sexual de Weinstein que hicieron las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, un trabajo que este año fue recompensado con un premio Pulitzer.
A Weinstein le acompañaban rumores de acoso sexual desde hacía veinte años hasta que The New York Times y el New Yorker lograron reunir una serie de notas en octubre pasado con testimonios de personas que destapaban el historial de abusos del productor.
La cobertura del New York Times, junto con la de The New Yorker, generaron uno de los mayores escándalos de Hollywood y llevaron al nacimiento del movimiento global Me Too, que promueve las denuncias de casos de acoso sexual, de poder y violencia de género.