Para Natacha Jaitt fue un domingo negro el último. Porque aún resonaban los ecos del descargo de Mirtha Legrand la noche previa, quien en su pedido de disculpas cargó todas las tintas sobre la mediática, al hablar de la “irresponsabilidad” de Jaitt al arrojar nombre de famosos, sin pruebas, involucrados en el delito de pedofilia relacionado con chicos de las inferiores del club Independiente. Ese domingo a la noche, además, la visita de la fiscal de la causa en Avellaneda, Soledad Garibaldi, al ciclo de América, Debo Decir, con Luis Novaresio, la sumió en una gran angustia y desolación.
“Me cueteo en 3, 2, 1. Quiero que sepan que yo me voy a presentar ante la fiscal Garibaldi como acordamos de forma secreta, me importan los chicos, no tengo garantías por lo que veo y leo, pero voy a ir igual, Dios nos salve, los salve y me salve. Estoy llorando mucho, no quiero que mis hijos se queden sin madre, ni mis hermanos sin mí a este país no da para más, esta NO JUSTICIA me avergüenza muchísimo, me duelen los chicos, me duele ARGENTINA”, escribió la mediática cuando la fiscal hablaba en la televisión en la franja de las 22.
Este lunes, sin embargo, en su Twitter a Natacha se la notó un poco más aliviada: “Sé más de lo que digo, pienso más de lo que hago, no me subestimen”. Por si fuera poco elevó la apuesta a quienes la critican sin perdón: “En vez de criticarme y descalificarme. ¿Por qué no me llevan y me entrevistan ustedes ?” en referencia a Alejandro Fantino, Antonio Laje, Luis Novaresio y Eduardo Feinmann.
Se supo en boca del panelista de Pamela David, Carlos Monti, que Mirtha Legrand “el viernes por la mañana se reunió a solas con su abogada, Mariana Gallegos, para hacer su defensa sobre el vendaval de Natacha Jaitt. En todo momento el discurso se centró en pedir disculpas y cargar todas las tintas contra la persona que pronunció los nombres de famosos relacionados con la pedofilia. Claramente (la estrategia), era que la Chiqui se desmarcara de la mediática”.
Quien no le creyó en nada las disculpas fue Jorge Rial que en Intrusos en el Espectáculo ironizó con el rating del sábado pasado, que superó la línea de los dos dígitos con el pedido de disculpas: “Le fue muy bien a Mirtha el fin de semana, calculo que con 10 puntos y con la mentalidad de Nacho que es ‘hagamos cualquier cosa por el rating’, calculo que se tendrá que mandar una cagada por fin de semana así la abuela pide disculpas después”.
Luego fue muy duro con el nieto de Mirtha y productor de los dos ciclos del fin de semana en El Trece: “La humillación de Mirtha midió, por lo tanto le encontraron la vuelta, calculo que Nacho seguirá humillando a su abuela de acá a fin de año para lograr dos dígitos. Porque el sábado Mirtha, finalmente, tuvo que pedir disculpas”.
Y remató: “Hay un dato que me llamó la atención, que es cuando dijo que ella no la quería llevar a Natacha. Y yo pregunto, si no la quería llevar ¿por qué le insistieron tanto? ¿Por qué tanta desesperación por llevarla? ¿Por qué Nacho insistió tanto incluso tanto contra la voluntad de Mirtha? Porque además es su abuela, es sangre de su sangre, es la mujer que lo puso en el lugar. Hoy Nacho es un productor que se basa en dos cosas, un teléfono y su abuela. Y a ella la puso en este momento de pedir disculpas”.
Otra figura de América que explotó contra Mirtha y la producción fue Mauro Viale: “El domingo anterior (por el primero de abril pasado) ella estaba feliz de la vida. Habían hecho mierda a todo el mundo pero no se habían dado cuenta. Se dio cuenta después, el lunes. Claro, como tiene 90 años, se dio cuenta después cuando todos lo dijeron”.
Y de paso Mauro Viale le “pegó” a su hijo, Jonatan: “Soy yo el malo que les dice la verdad, pero así fui toda la vida, bastante pelotudo que les marca estos momentos. Y después la Legrand le dice a Jonatan ‘pero tu papá no me quiere ¿no?’. Y el otro va y le miente y dice ‘papá la adora’, un pelotudo, mentiroso”.
comentar