Ayer se cumplió el primer mes de la muerte del marido de Nazarena Vélez. Cuando estaba a punto de subirse al avión que la traía de regreso de Miami, la actriz se enteró por teléfono que Fabián Rodríguez, aquel hombre con el que se casó a fines de 2012, se había suicidado. Desde entonces, sin poder evitarle al dolor y la angustia que parece perseguirla día y noche y no deja de acompañarla a pesar del esfuerzo por seguir adelante, a diario hace lo imposible para salir de la cama, después de largas noches en que duerme de a ratos y suele encontrarse levantada escuchando música, mirando fotos de su amor o filmaciones que se hayan hecho juntos.
Ayer Naza volvió a elegir Twitter para tener presente en su memoria a Fabián y lo hizo con mensajes desgarradores. "Un mes sin vos. Hoy muero con el, en unas horas resucito por mis hijos!!!!! VIDA PUTA TE VOY A DAR PELEA!!!! de rodillas, pero acá voy a estar...", escribió. Dispuesta a seguir adelante con Jaz producciones, suele reunirse con su abogado y contador para ponerse al tanto de las deudas a cancelar. Con voluntad de saldar hasta el último pago pendiente, con sus asesores suele pasar el tiempo proyectando la forma de cumplir con tales compromisos.
También está dedicada al cuidado de sus tres hijos aunque Bárbara, de diecinueve años, ya trabaja en Somos Familia, en Telefé, y Gonzalito, su hijo adolescente, pasa tiempo repartido con Daniel Agostini, su padre. Lo que más le preocupa a la productora es Thiago, el nene de tres años y medio, fruto de su matrimonio con Rodríguez. El pequeño suele preguntar por su padre, de por qué trabaja tanto y no vuelve, de los sueños feos que tiene cuando duerme y de los ataques de llanto que tiene.
Nazarena también está empezando a involucrarse con lo que será su regreso a la profesión, pautado para la última semana de mayo, cuando Los Locos Grimaldi comiencen su gira nacional. En principio, la idea es probar cómo se siente arriba del escenario junto al elenco con el que compartió durante el último verano, excepto con Miguel Angel Rodríguez, que asumió trabajos en televisión y por eso no estará incluido. Y en caso de poder llevar adelante su rol sobre el escenario, pensar en una nueva alternativa en su reemplazo. En un primer momento Belén Francese había firmado como la encargada de reemplazar a Naza pero ahora la idea es que Belu siga en Jaz pero en otro rol.
Naza sabe que durante el Mundial no habrá gira de Grimaldi y por eso quiere apurar todo para debutar antes del torneo que se jugará en Brasil. Esto le servirá para saber si puede vencer el miedo de tener que enfrentar otra vez un teatro lleno y sobre todo hacer reír en medio de tanto dolor. También, está evaluando si Familia de Mujeres, la otra obra que produjo en el último verano carlospacense, también vuelve a los escenarios, con elenco renovado. En tanto, sin ganas de comer y habiendo perdido casi tres kilos, suele ingerir alimentos porque sus familiares le cocinan y le piden que se alimente. Sin ánimos de producirse ni maquillarse, sin embargo, la rubia se asegura de estar prolija a la hora de salir a la calle.
Suele retirarse del barrio privado La Damasia (donde se mudó ni bien terminó la temporada en Córdoba y donde llegó a compartir muy pocos días juntos a Fabián porque estaban por separarse), en San Fernando. Sabe que cada vez que se dirige hacia algún lugar, la gente la detiene para abrazarla, saludarla y preguntarle qué pasó con su marido, lo que le genera mucha angustia porque le remueve lo sucedido. También, se presenta en el jardín de Thiago, al que lleva y va a buscar. Acompaña a sus hermanos a hacer las compras al supermercado. Y cada vez que la energía se lo permite, visita la tumba de Fabián, en el Jardín de Paz, en Pilar. Momentos de llanto tiene en seguidilla pero siempre evita que las lágrimas la invadan adelante del querubín de la familia. En la dura lucha por seguir adelante, no será sencilla la tarea de volver al ruedo, son muchas las barreras a vencer pero con la fuerza de su familia, Nazarena intentará rearmar su vida y volver a sonreír después de un mes con tanto llanto.