Con el humor como el arma más poderosa, Pablo Fábregas da pelea a la realidad, esa que busca robarnos la sonrisa. Radio, teatro, cine, un verdadero multimedio de la risa.
Nacido en un hogar donde el humor era moneda corriente, Pablo Fábregas disfruta de un presente exitoso y un futuro inmediato lleno de proyectos -muy concretos- que lo entusiasman sobremanera.
Egresado de la escuela industrial como Técnico Mecánico -en aquel momento el ENET Nº 9 Ing. Luis Huergo, en Caballito- construyó una ascendente y sólida carrera analizando -con humor e ironía- la vida cotidiana, la suya y por supuesto, la de los demás.
Luego de agotar una función en el Teatro El Nacional, Pablo Fabregas vuelve a la carga el viernes 6 de diciembre con "Inestable", un espectáculo con su sello personal, donde puede hacer todo lo que más le gusta.
Después de muchos años de trabajar como productor y guionista para otros, Pablo Fábregas decidió dar la cara, pegó el salto y puso el cuerpo en acción sobre un escenario, un lugar en donde se mueve con absoluta naturalidad. Hoy, el humor le permite ser feliz tanto en la radio como en el teatro.
Imágenes capturadas con motorola edge 50
En la invitación a su espectáculo, Pablo Fábregas escribe "Atravesamos el 2020 montados sobre un arcoíris de emociones. De la depresión a la euforia, de la tranquilidad del hogar a la locura por el encierro. Llega el final del año y sólo tengo una cosa para decir: Yo no estoy ni bien, ni mal, estoy... Inestable" y es precisamente eso, el análisis -con humor- de nuestra realidad cotidiana.
La extraordinaria sensación que siente quien genera la risa, puede funcionar como una droga, que hace sentir a esa persona como alguien genial. Pablo Fábregas agradece nunca haber pasado por esa situación, y entiende que sus tareas como productor de verdaderos "números unos" le permitió aprender "el secreto del éxito".
Pablo Fábregas ensaya un análisis simple de lo que significa el humor en la vida cotidiana, no como un evento extraordinario, sino como una herramienta para enfrentar la realidad. Con sincera autocrítica, el humorista reconoce en qué momentos deja de ser el Dr. Jekyll para convertirse en el despiadado Mr. Hyde.
A la hora de cumplir el desafío de ser el padre de un adolescente -Benito, de 14 años- Pablo Fábregas juega con el humor para explicar algo tan simple y complicado como la paternidad, en estas épocas de tantos cambios y progresismo exacerbado al extremo.
Con 25 años de convivencia con Inés -fotógrafa profesional- Pablo Fábregas revela la receta de una armoniosa convivencia en una casa de artistas donde, en las épocas de exceso laboral, el caos se apodera de todo y se transforma en absoluto protagonista de la escena.
Además de la próxima -y segunda- función de "Inestable" el viernes 6, en el teatro El Nacional, Pablo Fábregas terminará el año sobre un escenario, ya que el 10 de diciembre estrenará la comedia "+ Papá" de Daniel Dátola, junto a Victoria Almeida bajo la dirección de Manuel González Gil. Pero el 2025 no le dará respiro, porque desde el comienzo viene cargado de novedades.
Con el inexorable paso del tiempo, no son las cuestiones estéticas lo que más le preocupa a Pablo Fabregas. Su mayor preocupación es "el sueño", pero no el de concretar sus deseos, sino el de dormir las ocho horas necesarias para poder sobrellevar el día con energía y buen humor.
Inquieto generador de contenidos, Pablo Fábregas aprovecha su impronta y embiste el malhumor con sus mejores armas.
Por eso cualquier medio que este a su alcance le es útil. Puede ser en la radio, donde de lunes a viernes de 17 a 20 coconduce "Vuelta y Media" por FM Urbana Play; desde Instagram, con sus reflexivos videos sobre la vida diaria o sobre el escenario -solo o acompañado- donde el estímulo de la carcajada le permite retroalimentarse.
El 2025 lo encontrará -además- en el teatro -con la obra "+ Papá; y en cine -en las próximas películas de Adrián Suar y de Hernán Guerschuny- adaptando -junto a Ariel Staltari- un guión de una obra que estrenará en abril.
Pablo Fábregas fluye porque descubrió el humor como forma de vida.
Agradecimientos: Somos RePlay , Radio República AM 770 y Dr INK remeras