“Sin hablar de revolución, que es una palabra demasiado grande,
la llegada de Graduados a la pantalla hizo que muchos programas perdieran vigencia porque, sin romper del todo con el formato estético, hay algo fresco y universal que hace que llegue al público de una manera distinta”, aseguró Busnelli.
Todavía con la inconfundible y colorida ropa de Dana, pero ya fuera de escena, a Busnelli sólo se le adivinan algunos vestigios de esa colosal pintura desde la que asume a una arquetípica madre judía desbordada por absolutamente todas las circunstancias de la vida.
Desubicada, tremendista, culpógena y desesperante, este retrato de una verdadera “
idische mame” que comenzó tímidamente y luego fue convirtiéndose en una verdadera hipérbole de sí misma, poco a poco, fue conquistando la trama.
Acompañada por
Elías Goddzer, su marido en la ficción -interpretado por un impecable
Roberto Carnaghi-, Busnelli compone a la sobreprotectora madre de
Andrés Goddzer (
Daniel Hendler) y
Gabriela Goddzer (
Violeta Urtizberea), ambos con serios inconvenientes para desarrollar su vida como adultos.
“
La comunidad judía nunca había tenido una representación de su mundo familiar en algo tan masivo y eso fue muy fuerte, yo lo veo en la calle donde no podés caminar ni hacer nada sin que la gente te abrace, te hable o te pida una foto; nunca me había pasado algo así”, confesó la intérprete al repasar el éxito que de su personaje dentro de la tira.
De todas formas, el acoso callejero también tiene su correlato en el marco de una ficción absolutamente exitosa que se lleva el rating de la noche. Y según la actriz que brilló en 'Pan caliente',
el triunfo de 'Graduados' está dado por “un grupo de actores que armó una constelación muy propicia”.
La referencia tiene que ver, además de con Hendler, Carnaghi y Urtizberea, con
Nancy Dupláa,
Luciano Cáceres,
Isabel Macedo, Juan Leyrado, Julieta Ortega, Paola Barrientos y Mex Urtizberea, parte de un entramado coral que cada noche ofrece una historia que ha sido capaz de terminar con el reinado de
Marcelo Tinelli y su '
ShowMatch'.
“Un programa, por lo general, está cruzado por la idea del productor, el canal, los autores, los actores, a quién va dirigido; es un berenjenal de cosas. Con esto quiero decir que los textos están intervenidos por un montón de fuerzas y por eso es milagroso lo que pasó con 'Graduados', fue una feliz coincidencia que nadie esperaba”, reflexionó en una entrevista a la Agencia Télam.