Roberto Pettinato se sumó al debate sobre el acoso a las mujeres pero lo hizo con una opinión que levantó mucha polémica. “A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían", afirmó en una entrevista con el diario Perfil.
Enseguida, muchas de las mujeres que compartieron trabajo con el ex Sumo, como Señorita Bimbo -cuyo nombre real es María Virginia Godoy-, la periodista Fiorella Sargenti, la locutora Mariana de Iraola, la modelo Josefina Pouso y la periodista Carmela Bárbaro lo repudiaron por redes sociales. Tras esto, el conductor se defendió a través en un mensaje de voz de WhatsApp que le envió a Tomás Dente para El Tratamiento (programa que se emite de lunes a viernes a las 13 horas por Ciudad Magazine): "Con respecto a lo mío, disculpen viejo. Todo el mundo me conoce, por el amor de Dios. Soy Pettinato, hola. Soy súper gracioso, simpático, divertido, jodón, crudo o como lo quieran llamar. Bueno, es así".
Y siguió: "Dicen que se sentían mal trabajando conmigo. Yo diría que no parecía que alguien se sentía mal, ni nadie estaba enojado. Lo he consultado con otra gente de la Rock & Pop, preguntando si estas chicas están mal. Porque yo no soy tonto, si veo que no se ríen, que no la pasan bien, no se cagan de risa con una guarangada que yo decía al aire… Yo no soy estúpido", aseguró.
Con respecto a las acusaciones de Bimbo, quien compartió con Petti en Un Mundo perfecto, aseguró. “La verdad, que a mí me parece genial lo que ha hecho Bimbo en Un mundo perfecto, era muy graciosa. También, quien todavía considero mi locutora, que sale a decir todas esas barbaridades, y digo 'pero si nos matábamos de risa con la taurina que llevaba la vianda'. A la otra chica, la verdad que mucho no la tengo. Tampoco habrá sido algo que uno diga: 'Ay, Dios mío, era el Monstruo de la Laguna Negra'. La verdad es que eso es lo que tengo para decirles, nada más", continuó Pettinato, picante.
Con respecto a como será su futuro, Petti aseguró: “Yo voy a seguir trabajando, tengo hijos pequeños, no me interesa que todo esto siga siendo un reguero de sangre. Porque ni siquiera alimenta a los programas de televisión, los convierte en más chirlos y anémicos. Nadie llega a ninguna conclusión. No podemos saber cuál es la definición correcta de acoso, pero que tiene que estar avalada por la Gestapo feminista. ¿Ustedes creen que eso está bien? No está bien que terminemos haciendo eso. Lo que vamos a lograr es simplemente repetir lo que diga la Gestapo feminista para quedar bien, que es lo que hacen todos los hombres que tienen la cola sucia y se hacen los que están muy compungidos por lo que les pasa a las mujeres. Y es mentira, no están compungidos. Ah, aclaro que estoy hablando en contra de los hombres…", sentenció.
Por su parte Josefina Pouso, quien se hizo famosa por su personaje de “Piernas”, lo liquidó: "Mi experiencia con Pettinato fue espantosa. Al principio, fue maravilloso, el primer mes. Porque fueron tres meses nada más. Una siente que trabajó un año entero, pero fueron tres meses nada más. Es muy desagradable trabajar con él, porque todo el tiempo está hablando de cuestiones sexuales. De venir y decirte que te va a calmar, porque es muy buen experto haciendo sexo oral. Estamos hablando de que viene, te da un beso y te muerde el cuello. Viene y te quiere tocar. Estamos hablando de algo fáctico, real. No de una idea”, sentenció, enfática. Luego, justificó su paciencia ante los abusos: “Una intenta quedarse con su trabajo por todos los medios, y sortear un poco la situación".
La conductora Verónica Lozano también salió al ataque de Pettinato y lo defenestró frente a las acusaciones de acoso: “Siempre me pareció un salame y siempre había cuentos de que era un viejo pajero. También había denuncias dentro de los cables que nunca fueron escuchadas, así que justo él diciendo... me parece que se mete solito, lo cual habla del nivel de impunidad para con el género, con el cual se manejó toda su vida”.
En principio la crítica de Lozano hacia Pettinato empezó de manera tímida en las redes sociales, cuando la humorista y abanderada del feminismo, Malena Pichot, publicó en las redes sociales las acusaciones de una periodista que trabajó con él, la Señorita Bimbo: “Domingo en twitter. No nos busquen porque nos encuentran”. Inesperadamente apareció el logo de “me Gusta” por parte de Julieta Ortega, quien habría tenido un fugaz romance con Petti, y si bien Vero Lozano hizo lo mismo, agregó: “por él” en clara referencia a Roberto Pettinato.