En las últimas horas circuló el rumor -no confirmado por fuentes oficiales- que indica que el médico Aníbal Lotocki habría sido apuñalado en el Penal de Ezeiza, donde permanece detenido en el marco de la causa que investiga la muerte de su paciente Cristian Zárate como consecuencia de una mala praxis durante una intervención estética .
"Está en el hospital, fuera de peligro. Ayer estuvo Majo (Favarón) visitándolo en Ezeiza y parece que tuvo un encontronazo con algunos presos que le piden dinero", indicó la periodista Analía Franchín en "A la Barbarossa" (Telefe).
"Los abogados de Lotocki lo desmienten, pero a mi hay dos personas dentro del Penal de Ezeiza que me confirman que fue apuñalado. No entiendo por qué está ingresado en el hospital si no pasó", agregó la panelista.
Por su parte, en Socios del espectáculo (El Trece), Mariana Brey señaló que la noticia de la puñalada sería mentira, aunque tampoco pudo certificarlo 100%: “Chequeé con varias fuentes a ver cuál era la versión real porque pensé que era fake news esto del apuñalamiento, y efectivamente no encontré nada. Me dicen que sería mentira".
Acerca de si el cirujano mediático podría ser trasladado a otra unidad carcelaria, la panelista comentó que "no están seguros si el pedido de traslado se hizo o no efectivo".
Lázaro Báez, "Los Lanata" (Cristián y Martín), Jorge Mangeri y Martín Ríos son algunas de las "caras conocidas" que forman parte de la población carcelaria del Penal de Ezeiza.
Hace una semana, Lotocki quedó detenido en una alcandía de La Plata; el cirujano se entregó a la Justicia luego de conocerse que estaban pidiendo su arresto, en el marco de la causa por el "homicidio simple" del empresario Rodolfo Cristian Zárate, en 2021.
Ante su llegada, se dieron a conocer algunos detalles de cómo pasará sus días. En principio, en el día de ayer, se encontró por unos minutos con su mujer y cada 15 días puede tener visitas higiénicas.