El tenor español Plácido Domingo regresará a la Plaza de Toros Real de San Carlos -Uruguay- con un nuevo espectáculo que incluye la participación de su hijo y la soprano María José Siri.
A raíz de la excelente repercusión y la increíble respuesta del público a la visita de Plácido Domingo a principios de año, el próximo jueves 6 marzo, el artista español regresa a la Plaza de Toros Real de San Carlos, de Colonia del Sacramento, Uruguay, para su realizar la única presentación en la región y lo hará con un nuevo espectáculo, con sus hits de ópera, opereta, zarzuela y musicales.
De esta manera, el legendario tenor vuelve para ofrecer un recital nuevo en la histórica Plaza de Toros, pero esta vez junto a su hijo Plácido Domingo Jr. y la soprano uruguaya María José Siri.
Plácido Domingo es uno de los artistas más influyentes y queridos de la música clásica y la ópera a nivel mundial. Con más de 150 roles operísticos interpretados, más de 100 grabaciones, el tenor español ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo múltiples Grammys, el reconocimiento del público y la crítica por su prodigiosa voz y su incansable dedicación al arte.
La Plaza de Toros Real de San Carlos es un centro de espectáculos y deportivo reinaugurado -con fines culturales- 9 de diciembre de 2021, a 111 años de su primera apertura, luego de la restauración que realizó la intendencia de Colonia del Sacramento y que tuvo un costo de 8 millones de dólares.
En su inauguración del 9 de enero de 1910, contó con ocho corridas oficiales, realizadas por un grupo de toreros que viajó especialmente desde España para esta evento. Se trata de la única plaza taurina existente en Uruguay y fue construida en ocho meses según el proyecto del arquitecto croata Josip Markovi y del ingeniero Dupuy.
Con un estilo neomudéjar muy similar a las plazas de toros de España, toda su estructura de hierro fue traída especialmente de Gran Bretaña mientras que el material utilizado para su edificación fue suministrado por la fábrica de ladrillos y mosaicos La Arenisca.
El trabajo incansable de los habitantes y gobierno departamental de Colonia del Sacramento, desde hace varios años, hizo realidad la rehabilitación de la Plaza de Toros Real de San Carlos en un espacio multifuncional de última generación.
La rehabilitación y puesta en valor del edificio preexistente, ubicado en una ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, amplió la oferta de actividades históricas, patrimoniales, culturales y recreativas que ofrecía Colonia de Sacramento.
El Centro Cultural de la Plaza de Toros Real de San Carlos reúne museos, exposiciones, mediatecas, espacios recreativos y de ocio al aire libre y propuestas gastronómicas y está habilitado para shows, conferencias, congresos, ferias, festivales, reuniones, lanzamientos, desfiles y diferentes intervenciones.
comentar