Una novedad que despertará la nostalgia entre los fanáticos de la franquicia Star Wars (La Guerra de las Galaxias) es que el actor Peter Cushing, que interpretó al villano Grand Moff Tarkin en el filme original de 1977, podría volver en una nueva instancia a 22 años después de su muerte.
Además de El Despertar de la Fuerza, que se estrena en diciembre en la Argentina, Lucasfilm planea estrenar un filme de la de acá al 2019 y eso significa que entre los episodios VII, VIII y IX llegarán a los cines dos aventuras independientes ubicadas en el mismo universo cinematográfico.
En 2016, será el turno de Rogue One, basado en las aventuras de los pilotos que lograron robar los planos de la Estrella de la Muerte, la invencible estación de batalla que Luke, Han Solo y Chewbacca destruyen en el Episodio IV.
Es por esto que el director Gareth Edwards (Godzilla) podría traer de vuelta a Cushing "resucitándolo" a través de la técnica del CGI, en una movida que ya tiene antecedentes en filmes como Superman Regresa (con Marlon Brando) y Capitán Sky y el Mundo del Mañana (con Laurence Olivier).
Cushing, fallecido en 1994 a los 81 años de edad, fue un destacado actor británico, muy famoso por haber participado de una gran cantidad de filmes de terror y misterio estrenados por la productora Hammer en los años ´50 y ´60.
En 2004, George Lucas quiso intentar algo parecido con el actor para una escena del final de Episodio III pero dado que no había una imagen completa del personaje (en la filmación de 1977, el actor pedía utilizar zapatillas en lugar de botas y por eso todas sus tomas eran de la cintura para arriba) debieron recurrir a un actor más joven y parecido.