Carlos Cuevas, el actor que interpreta a Pol Rubio en la serie catalana Merlí, reveló su intensión de venir a Argentina para hacer teatro: “Uno de los sueños de mi vida es hacer teatro en Argentina”. “Además Barcelona y Buenos Aires son ciudades hermanas en ese sentido”, destacó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
En otro orden de cosas se refirió a su compromiso con el movimiento feminista, luego del 8M y consideró que “es incompatible ser un ser humano digno y no respetar la igualdad entre los hombres y las mujeres”. “No puedo concebir un mundo en el que influya el género en las oportunidades de las personas”, opinó durante el ciclo radial Por Si Las Moscas.
Por otra parte habló de cómo construyó a Pol Rubio como el personaje controvertido y polémico que marcó la tira catalana. Analizó enseguida que “Pol es un personaje que posee cualidades que lo humanizan y hace que el mensaje llegue a más, rompe con los estereotipos”. “Lo primero que quise hacer fue no juzgar a mi personaje para interpretarlo bien, Pol es un personaje que comete errores, que no se presenta como un héroe y que se encuentra con todos sus defectos”, describió en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.
Por último, reflexionó sobre la clave del éxito de Merlí. “Su guión arenga a quitarse de la cabeza prejuicios o tabúes que la sociedad actual tiene, pero que también decide dejar de tener”, cerró.
comentar