Operación Triunfo, el reality show de talentos musicales creado en España y lanzado en 2001, se convirtió este miércoles en TT en Argentina.
El popular programa, que transcurre en una academia de música donde los participantes se preparan con ayuda de profesionales para triunfar en el mundo de la música, fue un éxito mundial y se retransmitió en más de 50 países con diferentes nombres.
David Bisbal, Manuel Carrasco, David Bustamante y Pablo López, entre otros, pasaron por el ciclo.
Tras su regreso a la pantalla luego de varios años de ausencia, el reality se convirtió en un éxito de audiencia y, sobre todo, en un fenómeno de fans y logró traspasar el ámbito de la televisión.
Las emisiones dominan los ratings de televidentes, con más de dos millones y medio de personas; impactan en las redes sociales con Trending Topics globales (este miércoles lo fue en Argentina); y la venta de música en formatos físico y digital. En estos días, el álbum del programa es el segundo más vendido de España, ya es Disco de Oro, y la canción número 1 en iTunes también es de un participante del concurso.
Esta edición de Operación Triunfo se definirá el próximo 29 de enero, cuando los cinco participantes finalistas compitan por el premio mayor: nada menos que representar a España en el prestigioso Festival Eurovisión 2018. Los demás finalistas serán artistas que Universal Music tendrá la opción de desarrollar sus carreras.
Esta semana la estrella invitada fue el colombiano Sebastián Yatra, el artista latino del momento, quien cantó su nuevo hit “Sutra”. La emisión fue una de las más vistas de la temporada con un récord de audiencia de 2.8 millones de telespectadores y 21.7% de audiencia. “Sutra”, el tema interpretado por Yatra, ya es un éxito mundial cuyo video superó los 100 millones de vistas, y fue uno de los puntos más altos de la noche.
comentar