La abogada Merlina Licht, ex columnista del programa Mañaneras (América TV) y de Radio 10, murió ayer por la mañana a sus 42 años como consecuencia de un cáncer de estómago.
La noticia del fallecimiento fue anunciada por Karina Mazzocco, una de las conductoras del ciclo Mañaneras, con estas palabras: “Mandamos toda nuestra solidaridad a su familia. Una mujer espléndida como Merlina ya no nos acompaña”.
La panelista, que tenía dos hijos adolescentes, había sido operada hacía unos meses y era tratada con quimioterapia. Había sido la mujer de Alejandro Borensztein, uno de los hijos de Tato Bores.
Licht falleció ayer poco después de las 7, víctima de un cáncer de estómago que le habían diagnosticado hace menos de un año, luego de una intensa lucha contra la terrible enfermedad, ya que nunca bajó los brazos y luchó hasta el último día de su vida.
La panelista de Mañaneras hizo pública su enfermedad y contó cómo era su lucha contra este terrible mal. Así, fue tomada como un ejemplo por sus compañeras de trabajo, especialmente por su fortaleza y su entereza ante este terrible momento que le tocó vivir.
Entre otras cosas, Merlina había señalado que en mayo del año pasado había comenzado a tener problemas para alimentarse; sin embargo, a pesar de este problema, los médicos decidieron derivarla a un psiquiatra, pensando que sufría de angustia y depresión.
Pero luego de hacerse una serie de estudios, entre ellos una endoscopía, llegó la peor noticia: descubrieron que tenía cáncer. Y fue su marido el primero en conocer la terrible novedad, pero no pudo decírsela a su esposa hasta una semana y media después.
Fue entonces cuando Licht comenzó su lucha contra este mal y fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo, el cáncer no pudo ser removido en forma completa. Pese a que todo parecía agravarse, la abogada no bajó los brazos y luchó hasta el último minuto.
“Un alien adentro”
Cuando hizo pública la noticia ante sus compañeras del ciclo de América, Licht aseguró “tengo un alien adentro” cuando Paula Trápani le preguntó si tenía dolores, asegurando que sí: “Uno, en la noche, en la oscuridad, empieza a pensar e imaginar cosas, la cabeza te lleva a lugares impensados”.
Merlina Licht era madre de dos hijos, y todos los que la conocieron aseguran que era una mujer buena, inteligente, hermosa y una gran amiga. Su muerte causó una gran conmoción en todo el ambiente artístico.
Entre lágrimas, a las 10.30, Karina Mazzoco tuvo que dar la peor noticia, el anuncio del fallecimiento de la panelista. El dolor se apoderó de la escena cuando todas las integrantes del programa recordaron a Merlina. Mazzoco, Carmal Bárbaro, Mercedes Ninci y Cecilia Bazán recordaron a su compañera y amiga.
Muy dolidas se las pudo ver a sus compañeras de Mañaneras y se les hizo muy difícil poder llevar el programa adelante. No obstante, dada la lección de lucha y entereza que demostró hasta el último minuto de su vida Merlina, sus colegas quisieron recordarla y rendirle un sentido homenaje.