En su debut en la pantalla grande con la película Abzurdah, la actriz Eugenia "La China" Suárez arrasó con la venta de entradas en el día de estreno del film, con 30.797 boletos: un inicio más que prometedor para una joven teen que interpreta a una adolescente que cae en el síndrome de la anorexia.
La felicidad no podría ser más enorme para la debutante actriz en el cine y que, además, en su vida privada la acompaña un amor que se afianza cada vez más. Ayer fue el cumpleaños de su novio, el cantante español, David Bisbal, y a la distancia este amor parece fortalecerse día a día.
La China podría marcar tendencia en el cine nacional y si se compara con otras películas de cine nacional que fueron un éxito en la cartelera en función de la primera noche. El más cercano ejemplo sería Relatos Salvajes, película que llevó a casi cuatro millones de espectadores, y que debutó en su primera noche con 52.892 espectadores en función de los datos proporcionados por la empresa Ultracine.
Abzurdah, junto a Esteban Lamothe en el protagónico masculino, agotó las localidades con casi 31.000 entradas vendidas. En una semana se podría saber la tendencia del film, pero se vislumbra una buena repercusión.
En las generalidades de la ley de la cartelera vernácula -e incluso de cualquier parte del mundo- después de una semana suele bajar la cantidad de espectadores. En el caso de Relatos Salvajes, del director Damián Szifrón, en la segunda semana de estreno levantó a 10 mil espectadores más. Se mantuvo casi tres meses en cartel y se repuso cuando fue elegida para competir por los Oscar en el rubro de Mejor Película Extranjera.
En el caso de Abzurdah, tiene todos los ingredientes para seguir el mismo camino que Relatos, aunque con sus diferencias de matices y contenidos. Pero se trata de una película "aleccionadora" sobre los peligros de la obsesión por un amor no correspondido en la adolescencia y su derivación en la anorexia.
La China sorprende con su interpretación de una adolescente entre fría y obsesionada con sus objetivos. La identificación con el público de esa edad es casi inmediata. Un público que la actriz conoce a la perfección tras su paso con Cris Morena en Casi Angeles.
Por si fuera poco, Abzurdah llegó para dar impulso al cine nacional. En cartelera sigue el film Sin Hijos, con el protagónico de Diego Peretti, con 330 mil espectadores en su tercera semana de lanzamiento y el jueves pasado la fueron a ver 4.000 personas.