La entrevista que el actor Juan Darthés le brindó a Mauro Viale este jueves con motivo de defenderse de las acusaciones recibidas por parte de su joven colega Thelma Fardín, que lo señala como su violador, generó una gran cantidad de reacciones dentro de la farándula vernácula, incluyendo la de la propia intérprete.
En la entrevista, Darthés –que en el momento del supuesto ataque contaba con 45 años de edad. "Ya está, yo estoy muerto. Lo único que quiero es que la gente sepa mi verdad: yo nunca violé ni acosé a nadie", le dijo a Viale Darthés, justo antes de dejar caer la responsabilidad de lo sucedido en la víctima (que tenía 16) al asegurar que ella le golpeó la puerta de la habitación del hotel Holiday Inn de Managua (Nicaragua) para “insinuársele”.
Ante estos comentarios, y tras haber mantenido una larga charla radial con Marcelo Zlotogwiazda y Teresa Donato(ex guionista de la tira “Patito Feo”) en la que volvió a relatar los hechos acontecidos con lujo de detalles, la joven respondió a estos comentarios con dos tuits.
"Ya hablé y fui escuchada. En eso avanza la justicia. Lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos. Hablar más, escuchar más y cambiar paradigmas. Mi caso no es el único, hay que darle lugar a todas las voces que se están encendiendo", escribió en el primero de ellos, publicado cerca de las 20.
"La entrevista de hoy fue violencia de género a nivel simbólico. Hay una amenaza donde traslada la responsabilidad de sus actos a quienes somos sus víctimas. De ninguna manera puede revictimizarnos haciéndonos responsables de las consecuencias sobre su vida", contraatacó a las 21.44.