La ópera prima de Federico Velasco y Sergio Estilarte cuenta con el protagónico, entre otros, de Thelma Fardín y es un manifiesto de una generación que no supo donde ir.

“La cercanía a los 30, la imposibilidad de conseguir un trabajo como la gente, los estragos de la década menemista, eran todas cosas que nos molestaban a la hora de empezar a escribir la película. Y con eso claro, nos sonó bastante lógico utilizar como lugar donde se desarrollara la acción un callcenter, ya que encerraba un poco a todos estos personajes de los que teníamos ganas de hablar y representaba ese espíritu individualista que tanto daño nos hizo a los que crecimos en los noventas”, así presentan Callcenter los directores Federico Velasco y Sergio Estilarte.

Lo cierto es que con Callcenter, ellos dos se quitan de encima este estigma y, de paso, se mandan flor de homenaje a otro gran referente de esa época: Kevin Smith. Sin intentar disimularlo, Velasco –director de la última etapa de la revista Comiqueando y guionista de historietas- y Estilarte, productor radial y responsable de gran cantidad de radioteatros en FM La Tribu y Palermo, le imprimen a estos cinco operadores de callcenter sus propios sueños y frustraciones (y los de miles y miles de argentinos) y también un inusitado amor por la cultura pop que no temen revelar.

“Nos dispusimos a hacer un retrato de “nuestra generación”, esa a la que le cuesta prosperar y a la que le pisa los talones la generación siguiente, que vaya uno a saber por qué tiene más empuje del que nos tocó a nosotros. Y creo que fue por todo ese proceso, todo ese cuestionamiento que hace la película (y que nos hacíamos a nosotros mismos), que los que arrancamos a escribir éramos otros cuando terminamos. Porque este proyecto nos enseñó mucho más de nosotros mismos de lo que somos capaces de admitir, e incluso nos hizo cuestionar muchas de nuestras afirmaciones de unos años atrás, cuando escribimos la película. Si algo de todo eso le sirve a alguien más por sentarse a ver la película, sentiremos que la misión está cumplida”, agregan ambos realizadores.

ADEMÁS:

¿Qué se puede ver en el cine? La crítica de Capitana Marvel: las superheroínas dicen #metoo

Avengers: Endgame | ¿Spoiler? Se filtró cómo será la aparición de Capitana Marvel

El tiempo al que se refieren son los 9 años que transcurrieron entre que ganaron el concurso del Incaa, los tres que les llevó de tiempo reunir el material y el casting, y los otros cinco que pasaron hasta el estreno oficial, que se lleva a cabo este jueves en el complejo Gaumont, donde se proyectará a razón de dos funciones diarias, durante esta semana.

La historia es la de cinco operadores de un callcenter, que por uno de esos milagros cibernéticos, se quedan “sin sistema” y, charlas mediante, comienzan a conocerse más íntimamente a pesar de que hace meses (y hasta años) que comparten oficina.

A pesar de contar con recursos simples, los realizadores logran un producto más que agradable de ver, con diálogos que se disfrutan y que llevan a la reflexión en más de una oportunidad. Un elenco más que idóneo, que le supo poner garra a la filmación se encarga de dar a luz a personajes creíbles, y bien plantados, que salen bien parados de la experiencia.

No se la pierda o véala en calidad “.avi”

Ficha técnica

Callcente (Argentina, 2014) Dirección: Sergio Estilarte - Federico Velasco Guión: Sergio Estilarte - Federico Velasco Dirección de fotografía: Hugo Duarte Dirección de arte: Mariana Vieyra Dirección de sonido: Juan Donatti Asistente de dirección: Fabián Forte Montaje: Ramiro Velasco Postproducción de sonido: Leonardo Fucci Producción: Pamela Gionco - Sergio estilarte - Federico Velasco Jefe de producción: Juan “Elvis” Pereyra Duración: 92 Min.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados