En las últimas horas, la actriz María Valenzuela contó en sus redes sociales el calvario que padece desde hace tres años por un tratamiento odontológico mal realizado.
Según detalló, el profesional que le realizó el procedimiento le implantó muelas de vaca y eso le provocó una pérdida considerable de peso.
"Tengo muelas de vaca (lisas) que no me permiten partir la carne", detalló la actriz, quien luego explicó que el dolor que tiene en su boca es tan grande, que no puede comer.
La mujer, detalló que el odontólogo le puso implantes molares lisos, por lo que no le es posible masticar alimentos sólidos como carnes, galletitas, y crocantes.
"El odontólogo se llama Manuel. Por razones legales no puedo decir su apellido", indicó la actriz en su relato. "Manuel, estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Manuel te suplico que des el nombre de tu aseguradora y este infierno se termina. Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta. Te suplico que tengas piedad de mí".
Valenzuela explicó que la letrada que la representa se encontró con un inconveniente que le impide avanzar en su caso: el odontólogo no se encuentra en Argentina y eso impide que puedan notificarlo.
Para los expertos el término "muelas de vaca" no existe dentro de la odontología y las dolencias de la actriz están relacionadas con que sus muelas están completamente lisas. Esto quiere decir que cuando las piezas dentales no presentan su rugosidades propias, la oclusión (cierre de la boca) de los maxilares se convierte en un problema que puede derivar en bruxismo y desgastes desparejos en el resto de las piezas dentarias.
Además, señalaron que el dolor que expresa la actriz podría estar relacionado con que los implantes no lograron la unión con el hueso, es decir la oseointegración.
comentar