La Corte Suprema de Justicia dejó firme este jueves la condena a nueve años de cárcel para la falsa médica Giselle Rímolo, que ahora quedó al borde de volver a prisión.
Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el Alto Tribunal desestimó un último recurso de “queja” presentado por la defensa de Rímolo, al tiempo que dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal 7 y que luego fuera confirmada por la Cámara de Casación.
Rímolo fue condenada en agosto de 2012 por los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos pero a pesar de eso no fue presa en esa ocasión por considerar el tribunal que aún restaban instancias de apelación.
En el juicio, los testigos declararon que la falsa médica recetaba tratamientos para adelgazar sin ningún tipo de control bajo el argumento de que se trataba de “productos naturales”.
La olla del llamado Caso Rímolo se destapó en el año 2002 a raíz de una cámara oculta difundida por el ciclo Telenoche Investiga en la que se podía ver a la ex pareja del conductor Silvio Soldán atendiendo en su consultorio particular.
El ciclo había iniciado la investigación periodística debido a la denuncia de los familiares de Lilian Díaz, de 41 años, que había fallecido en junio de 2001 tras ingerir pastillas y gotas recetadas por Rímolo.
El caso tomó especial repercusión debido a que en un primer momento la justicia no sólo ordenó la detención de la imputada sino también la de Soldán, aunque luego se demostró que éste desconocía el manejo de la organización de su pareja y fue sobreseído.
A lo largo de la década que demoró la puesta en marcha del juicio, que Rímolo pasó en libertad gracias al pago de una fianza, los fiscales se encontraron con una inusitada cantidad de demoras, en su mayoría aludidas a problemas de salud de la imputada.
comentar