Federico Farías fue el primero en ingresar a la nueva edición del ciclo. Además, su carrera musical le da un plus de popularidad que podría ayudarlo a llegar lejos en el reality.
Federico Farías, más conocido como "Big Apple" o "Manzana", se convirtió en el primer participante en ingresar a la casa de Gran Hermano 2023. Tiene 24 años y es oriundo de la provincia de Tucumán. Actualmente vive en Buenos Aires, donde se dedica a la música y a la transmisión de videojuegos en la plataforma Twitch.
El cantante se hizo conocido gracias a su tema "Que a pasao", el cual cuenta con más de 25 millones de reproducciones en YouTube. Su estilo musical es una mezcla de cumbia y RKT.
Con el género al que se dedica, Federico es colega de otros grandes artistas como L-Gante, La Joaqui y Callejero Fino, entre otros. Al ver el éxito alcanzado por su tema “Que a pasao” un año y medio atrás, se reunió con Pablo Lescano (Damas Gratis), Homer el Mero Mero, Kaleb Di Masi y el productor Omar Varela para hacer un remix de la canción.
El artista de 24 años inició su carrera a través del mundo del streaming: es muy popular en las plataformas Twitch y TikTok, y antes de entrar a la casa más famosa del país tenía 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
ADEMÁS: Gran Hermano 2023: la casa ya tiene nuevo líder
Otro dato acerca del tucumano es que está de novio con la influencer Luciana Macías. La joven también es oriunda de Tucumán y cuenta con casi 50 mil followers. “Qué bendición de mujer”, escribió Federico junto a una de las románticas fotos que posteó con su novia.
En su presentación ante la audiencia, Farías se describió como una persona "buena y compañera". También dijo que es muy competitivo y que le gusta "arriesgar".
Su ingreso a la casa de Gran Hermano generó mucha expectativa entre los televidentes. Farías es un participante que promete dar que hablar y aportar una mirada diferente al reality.