Italia y todo el mundo siguen conmocionados por la muerte de Raffaella Carrá, la cantante, actriz y presentadora de televisión italiana, fallecida el lunes a los 78 años de edad, pero la alegría con la que la despiden cientos de seguidores, amigos y conocidos hace que el dolor de su pérdida no duela tanto.
La gran diva italiana es despedida entre decenas de mensajes de cariño colocados alrededor del féretro en la capilla ardiente instalada desde el miércoles en el Campidoglio, sede de la municipalidad romana.
Muchos admiradores portan mensajes de cariño o ramos de flores amarillas -su color favorito- que dejan al lado del féretro. En la sala de la Protomoteca no dejan de reproducirse alegres actuaciones míticas de la artista en una pantalla instalada para la ocasión.
Tres grandes coronas de flores -de la RAI, la televisión pública de Italia en la que tanto trabajó; de la Municipalidad de Roma, y de su club de fans- presiden la capilla ardiente.
En unas horas el féretro se ha rodeado por otros objetos, como banderas arco iris por su unión con el colectivo LGTBI, carátulas de sus discos, figuras religiosas o peluches. Otra de las pequeñas coronas de flores reza “Raffaella, serás siempre la reina”, firmada por su amiga Rita Pavone.
Además de fans, se acercaron también a darle su último homenaje compañeros del mundo del espectáculo, como el cantante Renzo Arbore y el presentador de televisión Pippo Baudo.
El fallecimiento de Raffaella Carrà fue inesperado para Italia, donde las despedidas a la polifacética artista se suceden desde el lunes, con programaciones especiales en las televisiones y un sinfín de mensajes en redes sociales.
El último adiós a la diva tendrá lugar este viernes, al mediodía en la iglesia de Santa María in Ara Coeli de Roma: un funeral público y televisado por la RAI.
Cuál fue el último deseo de Raffaella Carrá
En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para guardar sus cenizas.
comentar