La hermana de Pinky, Raquel Satragno, ayer se involucró de lleno tras las duras críticas que recibió la familia por exponer a la conductora al aire cuando la salud no la acompaña. En la misma línea que el hijo de Pinky, Gastón, Raquel señaló que "ella se está despidiendo de su publicó y la filtración del video que se viralizó es con mala intención" y por primera vez contó el diagnóstico de Pinky: "El Parkinson la está consumiendo".
Según Raquel no se sabe si la Televisión Pública emitirá el programa Memorias Desordenas el sábado próximo a las 21 y acotó que sólo restan grabar dos envíos más. Una versión es que se termina el ciclo y otra, en boca de la panelista de Hay Que Ver (Canal 9), Fernanda Iglesias, "el envío que generó la polémica con la invitación de Reina Reech (también aparece Zulma Faiad), cuando Pinky se recuesta en el sillón en plena entrevista, sale al aire y los dos últimos dos se levantarían.
"Mi hermana tiene un gran timing y decidió terminarlo así, como diciendo vamos a descansar. No se durmió porque cuando terminaron, ella se levantó y pidió sus zapatillas. No se estaba sintiendo mal ni nada por el estilo, sino que quería rememorar ese ciclo que había hecho", contó ayer a la tarde en el ciclo Confrontados (Canal 9).
"Mi hermana es feliz haciendo ese programa. Es un homenaje, ella se lo merece. De acuerdo, tiene una enfermedad que surgió apenas empezó el programa. Antes no tenía dificultades al hablar, estaba intacta pero después surgió un Parkinson que le dificultó más el habla, que la consumió un poco. Pero ella tiene derecho a terminar este ciclo porque es feliz con las visitas que recibe. ¿No merece terminar en paz y tranquila, sin discriminación?", acotó Satragno cuya hija. Kari Araujo, es quien escolta a su hermana en el ciclo de televisión.
Sobre la enfermedad del Parkinson señaló: "Es probable que ella se despida de la televisión y de su propia vida, aunque esa despedida puede ser muy larga. En mi familia, mi mamá estuvo en una condición similar y vivió años así. La enfermedad le dificulta más el habla y la ha consumido un poco. Yo creo que ella tiene derecho a terminar este programa, ella fue muy feliz, todos los invitados le brindaron mucho afecto".
Justo en esta semana que estalló el escándalo por exponer a Pinky en la televisión, la conductora aparece también en una revista del corazón que pone en tapa a los personajes del año: "Mi hermana se reencontró son Susana Giménez, con Mirtha Legrand y con muchos en una tapa de una revista. Quizá la gente joven no sabe quién es ella... Mi hermana es como el Marcelo Tinelli de hoy, la Susana de hoy, con una enorme historia en televisión. Es lindo que la vean. Está en condiciones de estar ahí. por más que esté castigada por la enfermedad, a Pinky la amamos todos. No sé si sigue ella en la Televisión Pública, quizás el formato quede y lo conduciría otro".