De acuerdo a las mediciones de Ibope, Telefe se quedó con el primer puesto por nada más que 7,9 puntos promedio, en tanto que la señal de Constitución se llevó 7.3, su mejor medición en el año. En tercer puesto quedó finalmente América con 2.7, seguido de muy cerca por Canal 9 (2.6), y muy por delante de La TV Pública (0.8) y Net TV (0.4).
En tanto, en el cable, y por segundo mes consecutivo, C5N se impuso a TN (donde de la luz roja ya pasaron a sirenas) con un rating promedio de 2,42 de lunes a viernes, según informó la propia señal a través de su cuenta de Twitter.
Esta tendencia comenzó en marzo último cuando la señal de Indalo, cuyos dueños se encuentran en prisión por una importante causa de evasión impositiva, comenzó a repuntar de manera contundente en el prime time duplicando, e incluso triplicando, el rating del antiguo puntero, que debió hacer importantes modificaciones a su grilla, como pasar a su periodista estrella, Jorge Lanata, de las 23 a las 00, entre otras cosas, con magros resultados.
Esto, en un canal casi sin recursos y con sueldos atrasados como C5N, no puede ser más que tomado como una señal de alerta por sobre TN, que trata de copiarle sus movimientos y salidas de móviles al aire, para mantener la audiencia del día, aunque falla en la tarde y la noche.