La franja de la tarde se tornó competitiva entre los canales líderes en audiencia porque la contienda es más pareja que a la noche y cuenta con los mismos formatos. En este marco, el magazine El Diario de Mariana (El Trece) con la conducción de Mariana Fabbiani comenzó el año en caída libre, con panelistas que “volaron” junto con el rating, pero viró su enfoque hacia la actualidad y el rating le responde con 7,1 puntos promedio de 14.30 a 16.
Su rival, Cortá por Lozano ( Telefé), con Verónica Lozano, que siempre se mantuvo en su estructura de magazines de temas sociales con alguna pizca de espectáculos quedó un punto atrás con 6.1.
A las 16, Marcelo Tinelli disfruta del éxito del reality show Corte y Confección, que cosechó 7.3 puntos y le ganó por cuatro décimas a Lozano.
A esa hora, el canal de las pelotas emite Lazos de sangre que hace repuntar la tarde con 8.1 puntos de rating, en tanto que El Gran Premio de la Cocina (El Trece) mide 7.5. En otro tema, Hay que Ver (El Nueve) marca 2.4 puntos, e Incorrectas (América) promedió 3.8.
Ya a las 18, Huérfanas (Telefé) marcó 8.9 puntos, Elif (Telefé) a las 19 midió 9.9 puntos y Pasapalabra (el Trece) promedió 7.9.
En los canales más fríos en audiencia, en la franja del mediodía y primera tarde, Intrusos (América) midió 4 puntos, mientras que El Show del Problema (El Nueve) promedió 2.9 entre las 13 a 15.30. Jorge Rial se vanagloria en el último mes porque Intrusos lidera el rating en el canal de Palermo. Mide más que Polémica En El Bar y que Intratables con la nueva conducción de Fabián Doman a las 21.15.