El primer Debate Presidencial realizado en el Centro de Convenciones Fórum, de la ciudad de Santiago del Estero, fue lo más visto del domingo 1º de octubre sumando la transmisión de los cuatro canales de aire que lo emitieron.
El Trece con 5,7 puntos, la TV Pública con 5,1; luego América TV con 3.0 y Net TV con 0.9 puntos, que dieron un rating conjunto de 14.7 puntos y desplazaron al segundo lugar a "Got Talent Argentina".
El debate entre Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman duró más de dos horas y por los cuatro canales de aire superó la audiencia de todos los canales de noticias de cable (TN, C5N, LN, A24, C26, CR, IP) por 2,8 puntos de diferencia y dejó un rating total superior a los 45,0 puntos.
Entre los canales noticiosos el más beneficiado fue TN con 6,1 puntos, seguido por C5N con 5,8; LN+ con 5,1, A24 con 3,9; Canal 26 logró 2,6, Crónica TV marcó 1,2 y por último IP con 0.4 puntos.
En el segundo lugar de lo más visto del primer domingo de octubre fue "Got Talent Argentina" con una audiencia de 8,36 puntos (visiblemente afectado por el debate presidencial) y un cuarto de hora de 9,6 entre las 23.30 y las 23.45.
"Periodismo Para Todos" en su emisión especial -de 23.10 y 0.07- luego del Debate Presidencial, con el análisis de de la interacción de los candidatos y la presencia de Mario Pergolini, obtuvo 6,42; superando una nueva emisión de "Pasapalabra - Edición Famosos" -el programa de preguntas y respuestas que conduce Iván de Pineda- que registró 5,87 puntos.
En el balance del domingo 1º de octubre, Telefe lideró la medición general y en dos parciales del día, de 12 a 23.59 (4,8 contra los 4,5 de El Trece), de 12 a 16 (3,8 contra 3,1) y de 20 a 24 (6,9 contra 5,7). En la franja de 16 a 20, El Trece superó a Telefe por 4,6 contra 3,6 puntos.