A la larga lista de actrices que han denunciado abusos por parte de figuras de Hollywood se sumó ahora Reese Witherspoon, la recordada intérprete de “Legalmente Rubia”, que en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey reveló que sufrió abuso psicológico y verbal por parte de una ex pareja.
“Era una cuestión profunda y yo era muy joven. No podría ser la persona que soy hoy si no lo hubiese hecho. El hecho de que yo me parara para enfrentarme por mí misma a esto cambió mi manera de ser”, dijo la actriz de 41 años, que resaltó que “dejar a esa persona fue lo más inteligente que hizo en su vida” y que desde entonces “su autoestima ha subido enormemente”.
“La gente que me conocía en ese momento me decía: ‘Eres una persona totalmente diferente’. No tenía autoestima, ¿sabes? Y soy una persona muy diferente ahora”, agregó.
Entre las razones que la llevaron a escapar de esa dramática situación, Witherspoon enumera una que provocó un punto de quiebre. “Había una línea en la arena y la cruzó, mi cerebro hizo un clic y, aunque sabía que iba a ser difícil, ya no podía seguir adelante”, explicó.
A pesar de que la actriz no se refirió a una persona en particular, los medios de comunicación de la meca del cine especulan que se trata de Ryan Phillippe, que fue su marido entre 1999 -cuando ella tenía 23 años- y 2007.