"Titanic" es una película estadounidense de 1997, dramática y de catástrofe, dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.
La historia basada en la tragedia real del hundimiento del crucero Titanic, que tuvo lugar en el año 1912, logró conquistar el corazón de millones de espectadores que hasta el día de hoy eligen ver la película.
El romance entre Jack (Leonardo Di Caprio) y Rose (Gloria Stuart) se convirtió en el eje principal del filme, que luego desemboca en un trágico final por la colisión de la nave con un iceberg. Sin embargo, el final de la película, que muchos aseguran que es la mejor parte, no iba a ser así originalmente.
En el final alternativo, cuando se acerca al agua para arrojar el valioso diamante los investigadores creen que se va a suicidar e intentan detenerla. Segundos después interpretan que Rose simplemente quería deshacerse de la joya.
“Lo más difícil de ser tan pobre, era ser tan rica. Pero cada vez que pensé en venderlo, pensé en Cal. Y de algún modo logré sobrevivir sin su ayuda”, expresó Rose ante la visión negada del científico Brock Lovett.
Él respondió: “No sé qué decirle a una mujer que intentó saltar del Titanic cuando no se estaba hundiendo y que después volvió a subirse cuando sí lo hacía”.
La mujer se muestra segura de lo que esta por hacer, explicando que es algo que le pertenece al fondo del mar. Sin embargo, cumple antes un deseo del investigador, como poder aunque sea tener la joya unos segundos en sus manos, lo que lleva a otra reflexión de ella: “Está buscando tesoros en los lugares equivocados, Sr. Lovett. Solo la vida es invaluable y hace que cada día sea importante”, recordando las palabras de Jack.
Él finalmente entiende las palabras de Rose y es allí donde Rose, con un pequeño gesto en sorna arroja la joya dejando boquiabiertos y sin palabras a todos.