La derrota de la Selección Nacional frente a Croacia ocurrida el jueves en el Mundial Rusia 2018 dio lugar a una infinidad de especulaciones en torno a la interna que mantienen los jugadores –con Lionel Messi a la cabeza- con el técnico Jorge Sampaoli por el control del sistema de juego.
De esta manera, los medios argentinos se llenaron de “opinadores profesionales”: desde los periodistas deportivos que transmiten desde Rusia, hasta actores, conductores de magazines, modelos, mediáticos… y Jorge Rial.
El Intruso se metió en la interna que mantienen desde hace unos días el camaleónico ex campeón del mundo devenido en humorista, bailarín de ShowMatch y ahora comentarista deportivo Oscar Ruggeri, y el polémico Diego Latorre, protagonista de uno de los escándalos más resonantes del último año: el “puntita-gate”.
En medio de escuchas filtradas, rumores de un cambio de técnico, y feroces internas entre los canales que transmiten los partidos, Rial sacó a relucir su arma más potente, su cuenta de Twitter, y disparó directamente hacia Ruggeri, señalándolo como el “cabecilla” de una conspiración urdida por la “Generación del ´86” (los campeones del Mundial de México) para quedarse con las riendas de la Selección.
Después de la victoria tardía de Alemania sobre Suecia, Rial comenzó a tentar a sus seguidores con contarles sobre la nueva interna del mundial, la de los ex jugadores que ahora ejercen como periodistas. “Se tiran audios por la cabeza. Se rompió todo en el fútbol”, adelantó, y más tarde apuntó contra los ya mencionados Ruggeri Y Latorre; e incluyó a los ex jugadores Jorge Burruchaga y Nery Pumpido, a los periodistas Marcelo Benedetto y a Sebastián Pollo Vignolo.
“Una de las partes conspirativas ya tiene armado el cuerpo técnico de la Selección Argentina y de las selecciones menores para los próximos cuatro años. Todos del ´86. ¡Bah! No todos. Algunos son innombrables. Ahí también hay una interna. Ya voy a dar todo”, escribió.
“La interna periodística es feroz. Ayer se volvieron a cruzar al aire Oscar Ruggeri y Diego Latorre. Fuerte. Se detestan. Diego no volvió al aire. Siente que el cabezón tiene contacto directo con Jorge Burruchaga y juega con esa información. Lo mismo creen el Pollo Vignolo y Marcelo Bendetto”, agregó el Intruso.
“Pero en La TV Pública también están calientes con Ruggeri porque sus intenciones personales rompen con la orden de bancar a la selección. Dicen que el Cabezón usa los medios para armar su futuro y quedarse con la Selección Argentina. Parece que la idea sería la siguiente: que Oscar Ruggeri ya tiene lista la sucesión en el cuerpo técnico de la Argentina. El técnico sería Jorge Burruchaga, por eso algunos periodistas agitaron el ejemplo de España para que Burru asumiera ya. Hasta ya le dijeron a Nery Pumpido que agarra las selecciones menores. Tal vez por eso, envalentonado con esa posibilidad, Pumpido salió a romper a la @Argentina en este tuit. Es que la generación del 86 se siente dueña de la selección. Pero no todos, ojo”, escribió.
“En ese grupo conspirativo con ganas de quedarse con la Selección Argentina estarían también Carlos el Chino Tapia y Ricardo Giusti. Hasta entraría Claudio Paul Caniggia aunque no fue campeón en México. ¿Y Ruggeri? Ayudante, manager, lo que sea. Pero será el poder detrás del trono. El líder”, aseguró Rial en otro mensaje.
Asimismo, Rial negó que Maradona y algunos otros de los campeones del ´86 estuvieran detrás de lo que él denomina “la jabonería de Moscú”. “Maradona es mala palabra. No le perdonan que fue técnico y ni los llamó. De ahí la pelea de Ruggeri con (Carlos Salvador) Bilardo por haber elegido a Diego (en el 2010). Lo mismo con Sergio Checho Batista y Hector Enrique. Ellos no están entre los integrantes de la jabonería de Moscú”, finalizó.
A las pocas horas, Rial contraatacó con otro tuit en el que señalaba a la primera “víctima” de las filtraciones: Mariano Almada, el jefe de prensa de la Superliga Argentina, que fue “deportado” de Rusia por la AFA.
comentar