El actor estadounidense Robert De Niro visitó un restaurante de la ciudad de Nápoles, Italia, y no sólo firmó autógrafos y se mostró degustando los platos, sino que sorprendió a los fanáticos de fútbol de todo el mundo al besar una estatuilla de Diego Armando Maradona.
A través de su cuenta de Instagram, el restaurante Mimi alla ferrovia, que funciona desde 1943 "en el corazón de la histórica Nápoles", compartió varios de los momentos vividos con el actor estadounidense Robert De Niro, protagonista de El padrino II, Taxy driver y El irlandés -entre muchas otras-.
Sin embargo, el momento viral del día llegó después de que De Niro tomara con sus manos una estatua en versión pequeña de Diego Armando Maradona y la besara frente a la cámara que lo grababa.
El video no tardó en hacerse eco entre sus seguidores y los medios italianos, quienes comenzaron a compartir las imágenes llegando hasta Argentina en cuestión de pocas horas.
No es la primera vez que el actor muestra un gran fanatismo por el astro argentino. En 2021 De Niro escribió una reseña de "Fue la mano de Dios", el filme dirigido por el italiano ganador del Óscar, Paolo Sorrentino.
“A pesar de la tragedia que se encuentra en el centro literal de la película, Fue la mano de Dios desborda diversión. Escenas como el almuerzo al aire libre de la familia extendida y la posterior salida en bote son encantadoras y divertidas. Y aunque la historia central es Fabietto siendo arrancado de su precaria juventud y arrastrado a una edad adulta prematura y no deseada, las historias a lo largo del camino son invaluables”, escribió.