El reconocido diseñador Roberto Piazza puso en venta su lujosa maison de estilo francés ubicada en el barrio porteño de Belgrano, que está tasada en un millón y medio de dólares.
"Excelente Residencia de época, lujosamente diseñada y construida con materiales de primera calidad, con numerosos ambientes y habitaciones adicionales. Actualmente declarada como Patrimonio Cultural", se indica en el aviso publicado en la plataforma Zonaprop para describir la casa del modista y celebrity reconocido en la Argentina y el mundo.
La inmobiliaria también señala que "se trata de una casona en esquina de 3 pisos, con posibilidad de seguir construyendo en altura, ubicada justamente en el límite entre Belgrano y Núñez, en una de las mejores zonas residenciales de CABA" que "ofrece vistas a las calles Ciudad de La Paz y Quesada".
La maison de Piazza se destaca por "su estructura Neoclásico Francés, con columnas de orden Jónico y arcos de medio punto. Posee señoriales aberturas de noble madera y amplios vitraux, escalera de madera semicircular, pisos de parque roble eslavonia, porcelanato, granito, suntuosos baños con griferías de gran estilo, entre otros aspectos. Calefaccionada en su totalidad, a través de radiadores por caldera italiana y Aire acondicionado Frío/Calor, así como Instalación eléctrica y cañerías a nuevo", según el pormenorizado detalle del agente de bienes raíces encargado de la venta.
En la planta baja hay un "importante pasillo de entrada con hall distribuidor a los diferentes ambientes de la misma. Asimismo, cuenta con un ambiente recibidor en ochava, living comedor de significativas dimensiones, escritorio, toilette, dos habitaciones (una de ellas cuenta con instalaciones deshabilitadas para cocina) y garaje en desnivel".
En el entrepiso, se ubica la "cocina y comedor diario con alacenas, mesadas y artefactos. Escalera de servicio interna con área de servicio y lavadero, a la vez de depósito".
En tanto, en el primer piso "se ubican los tres dormitorios, dos de los cuales poseen un baño completo compartido en forma de suite, con placares y ventanales al sol. La planta posee un pasillo de distribución que balconea hacia la planta baja. Por otro lado, encontramos otro ambiente o elegante galería vinculado a un espacio abierto, para jardín de invierno. Uno de los dormitorios presenta balcón saliente a la calle".
Desde allí se accede al segundo piso donde se ubican "dos cuartos de huéspedes y un baño completo". Por último, en el tercer piso de la maison Piazza se encuentran a sala de máquinas y/o sector de planchado por un lado y, a través de una puerta divisoria de hierro, se accede al quincho con cocina para más de 20 personas y playroom compartimentado y una amplia terraza en "L" con glorieta, de total privacidad y seguridad".
Para acceder a este monumento del buen gusto, sólo es necesario contar con 1,5 millones de dólares, más gastos y comisiones.
comentar