En la previa de la Copa del Mundo, se lanzó la comedia Robo Mundial, una producción argentina con tinte futbolero para palpitar la pasión y emoción que se vivirá desde el 20 de noviembre en Qatar.
La producción es protagonizada por Joaquín Furriel, Benjamín Amadeo, Carla Quevedo y Javier Gómez, y está dirigida por Gabriel Nicoli.
Está compuesta por seis episodios y el primer capítulo se vio anoche por la pantalla de El Trece.
Furriel se pone en la piel de Lucho Buenaventura, un hombre que gastó todos sus ahorros para viajar al mundial junto a su hijo. Y aunque está todo dado para que cumpla su sueño, una sanción en la etapa de eliminatorias deja a la Selección Argentina queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias y es reemplazada por la Selección de Chile, la cual seguía en la tabla de posiciones.
Pero, dispuesto a revertir la situación, convoca a sus compañeros de trabajo, un llamativo grupo de fracasados a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿Cuál es el plan? Nada menos que robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.
El elenco se completa con Hugo Piccinini, como Hugo "Fafa" Fafarelli; Diego De Paula, como Andrés Ledesma; Hugo Quiril, como Hugo Tacchini; David Szechtman, como Darío Friedman; Agustina Tremari, como Moira San Román; Juan Isola, como Rodolfo Morán; y Matías Luque Benante, como Sebastián Buenaventura, (hijo de Lucho).
Además, la ficción cuenta con participaciones especiales de reconocidas figuras del mundo del fútbol como los exjugadores de la Selección Argentina Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri y Maximiliano Rodríguez, y los periodistas deportivos Sebastián “Pollo” Vignolo, Daniel Arcucci, Marcelo Sottile, Federico Bulos y Diego “Chavo” Fucks.
comentar