Roly Serrano se animó a hacer uno de los papeles más difíciles de su carrera. No por la construcción del mismo, sino por lo que significa. Es que el actor se puso en la piel de Diego Armando Maradona para la película Youth, La Giovinezza, del director italiano Paolo Sorrentino.
Roly hace de un Maradona con muchos problemas de salud, aquel Diego que se vio por ejemplo con muchos kilos encima y teniendo problemas para respirar. "En la película el personaje es Diego Maradona, pero él (por el director) no lo nombra como tal, es algo innombrable como si fuese una leyenda, alguien que está más allá. Él habla del mito", contó en una entrevista con el ciclo Show de Noticias que se emite por Magazine.
Para el actor fue toda una experiencia filmar la película y con una anécdota de la filmación pintó lo que significa el nombre de Diego en el mundo. "Fuimos a filmar a Suiza, me llevaron en un auto, con custodia, todo... Bajé con la gorrita, los anteojos, los aritos y un tatuaje de Carlos Marx en la espalda, me llevan a filmar a un pueblo... Había cinco personas cuando llegamos. A la media hora había 500 personas alrededor de la filmación pensando que yo era Maradona", dijo.
En la película no se habla de nombres propios y tampoco aparece Claudia Villafañe como tal, pero según contó Roly queda claro de quién se trata. "Tiene una mujer al lado todo el tiempo, es una mujer rubia", dijo entre risas. Diego ya se enteró de la película y de la interpretación de Serrano y hasta mandó mensajes de felicitación. "Mandó tuits diciendo que estaba agradecido por el homenaje que le había hecho", contó.
Roly contó el significado que tuvo para él esta película y las sensaciones de trabajar con estrellas de Hollywood. "La película prácticamente es un homenaje a Federico Fellini. Todo transcurre en un spa, al que van distintos personajes emblemáticos como un director de orquesta, interpretado por Michael Caine, que no quiere dirigir más y llega ahí a descansar. O un director de cine, en la piel de Harvey Keitel, que acaba de terminar una película y va ahí a repensarla. Otro es un actor, Paul Dano, que va a al spa a ensayar sus papeles. Además, está Jane Fonda", aseguró.
El trailer de la película: