Si algo tiene Ronnie Arias es que a lo largo de su carrera en los medios nunca tuvo problemas en hablar sobre todos los temas, ya sea sobre su sexualidad como así también sobre las drogas y la opinión que tiene sobre el consumo y despenalización.
Ahora Arias generó ruido con algunas de sus confesiones y reflexiones sobre las adicciones, en Modo Sábado, programa de Radio Nacional en donde comenzó presentando su libro, Fama: cómo ser una estrella del pop, y terminó opinando de todo.
“Yo en los ‘80 vivía muy libre todo. Fue una época de mucha apertura cerebral. En esa época llevaba a mi pareja a comer a mi casa y era recibido como total... Jamás tuve problemas por ser gay, siempre lo viví con mucha naturalidad, siempre me hice caso”, dijo el conductor radial, sobre su sexualidad.
Luego habló del cáncer de garganta que logró dejar atrás: “Nunca tuve miedo de morirme. Tuve miedo a quedarme mudo, ¿viste que ahora cada tanto toso? Después del cáncer los controles son cada seis meses, después cada tres y ahora ya es anual... Dejé la cocaína de los ‘80 por la solución salina”, bromeó Arias, dando pasó a las consultas sobre las drogas.
“Yo le decía a Juan Castro que las drogas son hasta los 30 años. Después uno tiene que encaminar la vida. El tiempo de experimentación es algo que nos pasa a todos, como adolescentes y postadolescentes. Después hay que decir ‘¡basta!’. Hay un momento en el que uno tiene que hacerse cargo de los vicios y cambiarlos”, declaró Ronnie, revelando su postura sobre las drogas y sus experiencias.
En ese contexto, contó que no tuvo que recurrir a ayudas extras para soltar ese vicio: “Dejar fue una decisión mía. En un momento dije ‘esto no va más’. Nunca sentí que me iba a costar alejarme. ¿Si tuve un comportamiento excesivo? Y, era un chanchito... Las adicciones no se curan, se mejoran”.