La hija del recordado humorista pasó por Buenos Aires para presentar su nuevo show Stand Up “Recalculando sin GPS” y charló con Diario Popular.
La actriz, comediante y productora Sabrina Olmedo creció en un hogar donde ser respiraba arte. La hija de Tita Russ y el genial Alberto, fue testigo privilegiada del mundo del espectáculo, mirando y aprendiendo desde las bambalinas de los teatros, los estudios de televisión y los sets de filmación.
Una vez recibida como Licenciada en Publicidad, decidió seguir los pasos de sus padres y se dedicó de lleno a la actuación, participando en ciclos como "Stress" (Canal 13), "La Estación de Landriscina" (Canal 11), "Polémica en el Bar" (Canal 7) y "Rompeportones" (Canal 9).
Pero un día -hace veinte años- decidió dejar todo atrás y probar suerte en Miami, una que ciudad que, poco a poco, se transformó en su lugar en el mundo.
Sabrina Olmedo disfruta mucho cada vez que regresa a la Argentina. Los bemoles de vivir y trabajar en Miami, los problemas con el acento porteño y la necesidad de experimentar eso de "empezar de cero" y en un lugar muy diferente. Las sorpresas que tuvo por ser la hija del "Negro" en un lugar lejano a nuestra cultura.
Imágenes capturadas con moto g05
El genial Alberto Olmedo protagonista de un aviso de Diario Popular (1980)
La facilidad natural que tiene para relatar cosas que le pasan la llevó a incursionar en el mundo del Stand Up, una forma de exteriorizar su faceta como actriz, autora y productora de sus propios textos. Los diferentes estilos de humor y el comportamiento de los argentinos en el exterior.
El stand up suele nutrirse de las cosas que pasan cotidianamente, no solo a uno, sino a los que nos rodean. ¿Cuál es su método favorito para guardar esas ideas que se le van ocurriendo por la calle?. A la hora de estar arriba de un escenario ¿qué siente que heredó de cada uno de sus padres, tanto de la actriz Tita Russ como del recordado Alberto Olmedo.
Sabrina Olmedo comparte la naturalidad con que vivía en su hogar durante la infancia, con un padre muy famoso, pero que resultaba uno más a la hora de participar en las actividades escolares. Las vacaciones en la costa, las temporadas teatrales y una vida en bambalinas.
Sabrina Olmedo analiza los pros y las contras de su vida en Miami, la gran ciudad turística de la costa este de los Estados Unidos. Como desarrolla la vida social, el encuentro con sus amigos y la posibilidad de juntarse con los afectos. Excesivamente profesional, asume que -gracias a eso- más de una vez pudo sacar de un apuro a un compañero de trabajo.
A pesar de vivir en Miami, a la hora del ocio, Sabrina Olmedo tiene costumbres mucho más cercanas a las argentinas de lo que uno puede imaginar. Los pensamientos negativos que a acechan a la hora de manejar y de cómo la condicionan para moverse en una enorme ciudad.
En cierto momento de la vida de Sabrina Olmedo, llevar el apellido de un grande de la comicidad argentina resultó una carga muy pesada, al punto que la llevó a tomar ciertas medidas un tanto extremas. El sentirse observada y el condicionamiento de la mirada del otro en la adolescencia.
Desde su estancia en Miami, Sabrina Olmedo ha participado -con notable éxito- en diferentes producciones internacionales como: "Confesiones de Mujeres de Treinta" (Venevisión Internacional) -papel por el que recibió un premio a la revelación femenina-, "Ángel Rebelde" (Univision), "El Amor no Tiene Precio" (Televisa), "El Cuerpo del Deseo", "Prisionera" y "La Viuda de Blanco" (Telemundo/R.T.I.).
También escribió y protagonizó sus propios stand-up y participó en obras como "Felicidad for Sale", "Pareja Dispareja", "Orgasmos" y la clásica "Vidas Privadas" de Noël Coward.
Mientras continúa su carrera como actriz en televisión, Sabrina Olmedo no se queda quieta y acaba de estrenar en Miami y en Buenos Aires “Recalculando sin GPS”, su séptimo show de monólogos, en donde no sólo actúa, sino que los escribió y produjo íntegramente.
Con una vida dedicada al espectáculo, lejos de su patria, Sabrina Olmedo demuestra que es mucho más que la hija del "Negro".
comentar