"La pelota está en el campo de Ideas del Sur", contó el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, a la salida de la primera reunión en la productora de Marcelo Tinelli con Pablo "Chato" Prada para participar en la competencia de Bailando por un Sueño para este año.
Para quienes creyeron que se trataba de una broma, ayer quedó descartada esa posibilidad cuando el empresario de la carne, conocido por los precios bajos de sus productos, confió en Este es el Show (El Trece) que "haría cualquier sacrificio para bajar el índice de mortalidad infantil en la Matanza".
"Chato" Prada afirmó que la primera reunión fue fructífera y seguirán con una ronda de negociaciones. Por boca de Samid se supo que él no pide ninguna clase de condicionamiento. Por parte de la producción, "Chato" dijo que "tenemos que estudiar con la Fundación para armar el sueño con el Hospital materno infantil de La Matanza y, además, Samid tiene que bajar 20 kilos para presentarse en la pista de baile".
En las dos semanas siguientes podría haber definiciones. Si es así, Samid sería el segundo concursante confirmado para la temporada de 2015 detrás de la periodista de espectáculos, Marcela Tauro. Días atrás, esta última acotó que su amigo Marcelo Polino, confirmado nuevamente como jurado del Bailando, ya habría hablado con la producción para calificar con el número cero.
Samid, quien saltó a la fama en la década del 90 tras una feroz pelea a golpes con el conductor Mauro Viale, vuelve al set de televisión pero en un rol impensado, como bailarín. Samid en diálogo con la dupla conductora de Este es el Show, Paula Chaves y José María Listorti y se desmarcó de su partidismo político: "No voy como candidato a nada. Yo apoyo a Scioli como candidato a presidente pero en la pista lo único que me importa es cumplir el sueño que es bajar la mortalidad infantil en La Matanza".
En un año electoral, donde se definirá el nuevo presidente de la Nación, será difícil abstraerse de la política. Samid contó la inesperada convocatoria de Marcelo Tinelli: "Me llamó un amigo en común que tenemos, Lautaro Mauro. Fue en la noche de Año Nuevo a las 23.30. El me dijo que Tinelli había leído un artículo periodístico sobre mis intenciones de poner una cadena de hamburguesas para competir en el mercado de las comidas rápidas y me dijo que se mató de la risa y ahí fue que le dijo que me llame".
En su entorno la invitación de Tinelli cayó de buen grado, afirmó Samid: "En un 90 por ciento me alienta a participar. Si estoy acá, es porque mi esposa me dio el permiso. Sólo uno de la empresa me dijo 'no te metas en líos'".
La reunión duró apenas media hora y tanto Samid como el "Chato" Prada se mostraron muy satisfechos por el primer paso. El fuerte compromiso solidario hará que Samid se replantee su dieta para poder llegar a la competencia en forma para poder participar.
Por otra parte, la hermana de la infartante Luciana Salazar, Camila, que este año calentó las redes sociales con su escultural cuerpo, desmintió que la hayan convocado para el Bailando: "Nadie me llamó, ahora estoy trabajando en Combate en Canal 9 y para ir habría que conversar mucho".