Santiago del Moro, conductor de Gran Hermano 2022, le respondió al Gobierno tras la polémica por las acusaciones de uno de sus participantes al presidente Alberto Fernández.
El presentador, tras el pedido de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, para que el programa se retractara por dicho por Walter "Alfa" Santiago, quien sostuvo que conocía al Presidente y lo trató de "coimero", explicó que "lo que digan los participantes corre por su cuenta".
"Antes de despedirnos, quiero hacer una aclaración. Este es un programa que trabaja obviamente con cámaras abiertas, se conoce a nivel mundial. Los integrantes entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan adentro de la casa corre por su cuenta", manifestó el conductor.
"De hecho, cada participante, antes de ingresar a la casa de Gran Hermano, acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y las personas que nombra", agregó Del Moro.
"Esto aclaro porque se ha nombrado dentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice. Ese es el documento que firmaron los chicos. Aclarado esto, nos vemos mañana", concluyó.
Por otro lado, el presidente Alberto Fernández instruyó al abogado Gregorio Dalbón para que inicie acciones civiles por daños contra su honor contra Telefe, la producción de Gran Hermano y el participante que afirmó que Alberto lo "coimeó un montón de veces".
"Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación", anunció Dalbón en su cuenta de Twitter.
También se refirió al tema la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y quien dijo "el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido".
El participante hizo esa acusación mientras discutía con su compañera del reality show y exdiputada del Frente de Todos Romina Uhrig. Por último, se refirió al accionar del Gobierno durante la pandemia de coronavirus: "Lo que hicieron con la pandemia, con la vacunación, con la vacunación VIP, y con la fiesta de Fabiola Yañez... ¡Fue vergonzoso para la gente!".