Este jueves, la muerte del periodista Sergio Gendler opacó cualquier otra noticia de interés en los medios televisivos. Conocido por los trabajadores de todos los canales, Gendler se desempeñó casi veinte años en la señal TN y El Trece, donde colaboró en numerosas ocasiones, entre otros, con Santo Biasatti.
Fue por eso, que este jueves, al momento de confirmar la triste noticia, el septuagenario conductor de Santo Día se quebró al aire y tuvo que dejar de hablar para no llorar en vivo.
Tras anunciar a las 8.14 la muerte de su amigo y excompañero de trabajo con el “último momento”, Santo retomó a las 8.57 el tema, pero no pudo seguir. "Falleció Sergio Gendler. Tenía 57 años, cuatro hijas…", dijo, y luego hizo una pausa para tomar aire. Sin embargo, y a pesar del profesionalismo con el que se desempeña hace más de 50 años, la amistad que sentía por el fallecido lo superó.
"Los que tuvimos la suerte de ser amigos, lo despedimos como siempre… con un abrazo", llegó a decir antes de quebrarse definitivamente, tras lo cual los operadores del canal Crónica levantaron el volumen de la cortina musical.