Con el nombre de El Recluso se estrenó ayer en la cadena Telemundo la versión yanqui de la exitosa miniserie El Marginal, la conocida y exitosa producción argentina de Sebastián Ortega.
Esta versión hablada en castellano dirigida en especial para el público latino la protagoniza el argentino nacionalizado norteamericano, Ignacio Serricchio, y la mexicana Ana Claudia Talancón, interpretando a los personajes que encarnaron Juan Minujín y Martina Gusman en la versión nacional.
Este estreno ocurre casi en el marco que la productora Underground anunciara la tercera temporada de la serie, que comenzará a grabar durante este verano.
La primera temporada en Telemundo tiene 13 capítulos y algunas variantes con respecto a la historia original: “En lugar de policía, el que se infiltra en la cárcel de máxima seguridad es un marine retirado llamado Lázaro Mendoza (Serricchio). Bajo la identidad de Dante Pardo, entra a la prisión acusado de un supuesto triple homicidio para desarticular a una banda de delincuentes que tiene secuestrada a la hija adolescente de un juez estadounidense llamado John Morris (a cargo de Guy Ecker)”, contó Pablo Culell, uno de los productores.
La cárcel donde transcurre la historia se llama La Rotunda y está ubicada en México, en una peligrosa zona cercana a la caliente frontera con Estados Unidos.
comentar