Recién arranca el año, y Netflix ya publicó una serie que promete ser una de las más comentadas del 2020. La producción en cuestión es Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía, un documental cuya primera temporada trata de oír todas las campanas en torno a una muerte que todavía genera debate en la sociedad argentina.
¿Suicidio? ¿Asesinato? Estas dos preguntas flotan durante seis episodios que tratan de entender -a través de testimonios, material inédito como mensajes de texto con distintos políticos, y entrevistas con algunos nombres vinculados a la causa AMIA- a que presiones se sometía el fiscal y quienes estaban interesados en truncar su investigación.
Por supuesto que el foco estará puesto en los personajes que menciona su título: Alberto Nisman, Cristina Fernández de Kirchner, y Antonio Jaime Stiuso. Mirá el trailer:
El documental está realizado por el británico Justin Webster, quien aprovecha al máximo algunas imágenes inéditas para que su relato sea lo más exhaustivo posible. Por ejemplo, a través de las cámaras del departamento del fiscal, el espectador podrá apreciar la escena con la que se encontró la fiscal Fein.
A menos de un día de su publicación, dado el material nuevo que aporta y su supuesta imparcialidad, Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía ya cumplió su misión de instalar nuevamente la controversia en torno a una persona cuya exposición generó sentimientos muy dispares.