Aunque nunca le gustaron los cómics, Tim Burton hizo un gran trabajo como director de Batman (1989). La arquitectura de Gotham y los traumas de sus protagonistas se acomodaron a su estilo de una forma natural.
Tras ese éxito, Warner Bros. confiaría ciegamente en el cineasta al punto de contratarlo para liderar la adaptación de un héroe que se encontraba en las antípodas de la oscuridad del resto de su obra: el Hombre de Acero.
El proyecto fallido se tituló Superman Lives! (1997) y su preproducción ha sido objeto de culto en Internet. En este sentido, para quienes estén interesados, recomendamos escuchar al guionista Kevin Smith relatando las exigencias del productor Jon Peters –como la inclusión de un robot como compañero del kriptoniano, osos polares y arañas gigantes (¡!)-.
Lo más curioso de esta superproducción frustrada había sido la elección de Nicolas Cage como el superhéroe del título. Una elección que generó ruido incluso en aquellos años cuando el ganador del Oscar contaba con prestigio y sus films conseguían excelentes resultados en la taquilla.
¿Cómo le quedaban las mallas azules y el escudo en el pecho? Ahora se puede apreciar en un video que muestra una divertida sesión de vestuario con el actor y el director totalmente relajados. Bizarra y todo, a quién no le hubiera gustado disfrutar este delirio.
A 50 años de Woodstock: 50 fotos de paz, amor y rock and roll
La Odisea de los Giles: famosos no faltaron al estreno de film de los Darín