Se suicidó el acusador de Kevin Spacey, el día después de que el actor estadounidense tuiteó: "Mátenlos con la amabilidad". El prominente acusador de Spacey murió por suicidio el día de Navidad, según informes de prensa.
Se trata de Ari Behn, de 47 años, quien estuvo casado con la princesa noruega Martha Louise entre 2002 y 2017. Acusó a Spacey (60) de conducta sexual inapropiada en un evento del Premio Nobel de la Paz en 2007 al asegurar que el actor le había tocado los testículos por debajo de una mesa durante un concierto.
"Con gran tristeza en nuestros corazones, yo, en nombre de los parientes más cercanos de Ari Behn, debo anunciar que se suicidó hoy (por el pasado miércoles)", dijo el gerente de Behn, Geir Hakonsund, a Norway Today.
La Casa Real de Noruega también ofreció una declaración: "Es con gran tristeza que la Reina y yo hemos recibido la noticia del fallecimiento de Ari Behn", dijo el Rey en un comunicado. "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, quienes ahora han perdido a su amado hijo y hermano", comentó.
Sin embargo, no es Behn el primero y único de aquellos que denunciaron a Spacey que han fallecido. La asistente de enfermería Linda Culkin escuchó a un paciente decir que había sido acosado por el actor y decidió tomar justicia por mano propia denunciándolo en las redes sociales. Culkin fue más allá y, tras conseguir la dirección del protagonista de House of Cards, le envió cartas, amenazas de bomba e incluso un sobre que parecía contener un veneno en polvo del tipo anthrax.
La mujer fue condenada en 2012 a pagar la friolera de 124 mil dólares y, dos años más tarde, recibió otra condena a 51 meses de prisión por acoso y amenazas que no llegó a hacerse efectiva. Casualmente, el 25 de febrero de 2018, mientras caminaba por la calle, un automóvil la arrolló y poco después murió en el Boston Medical Center.
El tercer fallecido era un masajista que denunció a Spacey el año pasado por agresión sexual. Este hombre se mantuvo en el anonimato, y sólo se lo conocía por su apodo de “John Doe” (similar al Juan Pérez latino), hasta que falleció en septiembre de este año.
El masajista acusó a Spacey de obligarlo a tomar sus genitales durante una sesión, y sólo se supo de su muerte cuando sus abogados informaron a la corte de la misma, justo para cuando se iniciaba el juicio contra el actor.
comentar