Fin de la espera. Finalmente, el productor argentino Bizarrap estrenó la "Music Session #53" junto a la colombiana Shakira, un tema que se volvió tendencia apenas se dio a conocer públicamente.
Los protagonistas habían sorprendido desde sus cuentas de Instagram para confirmar oficialmente la inminente llegada de esta canción que volvió a conectar a la colombiana con un artista argentino desde aquellas recordadas alianzas con Gustavo Cerati en "No" y con Mercedes Sosa en "La Maza".
Con la premisa de evocar musicalmente a la década de los ochentas, Bizarrap apeló a su artillería de sintetizadores para crear una pista de hyper-pop moderno y a la vez nostálgico.
La cantante, por su parte, apeló a la descarga confesional para escribir sus partes: "Esto es pa' que te mortifique', mastique' y trague', trague' y mastique'. Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques", canta Shakira.
Los artistas estrenaron también un video oficial que mantiene la línea estética de las Bzrp Music Sessions con el productor sentado frente a la computadora y su invitado cantando a cámara en el icónico estudio doméstico.
"Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te salpique. Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", relata Shakira en el hit.
Como una estrategia promocional para encender los rumores, esta semana sobrevolaron avionetas por la ciudad balnearia de Mar del Plata con pancartas que decían "una loba como yo, no esta pa' tipos como tú", la frase más jugosa del estribillo.
El productor musical viene de cerrar el 2022 como el argentino más escuchado del mundo, según datos oficiales de Spotify, la plataforma de música con más de 456 millones de usuarios en todo el mundo.
En la Argentina, Spotify reveló que el género urbano se consolidó entre las preferencias de los oyentes a nivel mundial, y él con su Session #52 junto al español Quevedo fue la que más reproducciones registró en el país.