La actriz y cantante Selena Gomez, de 25 años, debió someterse en los últimos días a un trasplante de riñón a raíz de complicaciones que sufrió su cuerpo debido a que padece Lupus.
Esto es porque el sistema inmunológico de las personas que sufren esta enfermedad se ve tan afectado que las células y tejidos sanos resultan dañados, y de esta manera varias partes y órganos del cuerpo se deterioran irremediablemente.
Los riñones se encuentran generalmente entre los primeros órganos en el listado de los afectados, por lo que no es de extrañar lo que le ocurrió a la joven intérprete.
De esta manera Gomez publicó un sentido mensaje junto a una foto en la que se la puede ver convaleciente junto a su donante, que resulta ser también su mejor amiga, Francia Raisa.
“Soy muy consciente de que algunos de mis fans se han dado cuenta de que no puse lo mejor de mí durante el verano y se preguntaron por qué no me dediqué a promocionar mi nueva disco, del que estaba muy orgullosa. Resulta que me enteré que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi Lupus y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba hacer por mi salud”, escribió la joven.
“Espero compartir pronto con ustedes mis vivencias a través de estos últimos meses como siempre he querido hacer. Hasta entonces quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos por todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía”, agregó.
“Por último, no hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi amiga Francia Raisa. Ella me dio su regalo y el máximo sacrificio al donarme su riñón. Me siento bendita. Te quiero mucho hermana”, finalizó la joven que informó que la enfermedad que padece todavía no está totalmente estudiada y llamó a visitar el sitio web de Lupus Research Alliance (www.lupusresearch.org).
El drama de Selena comenzó hace exactamente dos años cuando reveló al mundo que padece esta enfermedad y luego se retiró por algún tiempo para iniciar un tratamiento con quimioterapia. Tras un fugaz regreso, la actriz volvió a emprender una pausa en sus actividades a fines de 2016.
comentar