El balance de las dos primeras semanas con sus nuevas programaciones no fue positivo para LN+ y A24. En el caso de esta última señal, la inversión realizada profundiza el problema.
A dos semanas del inicio de las nuevas programaciones de los canales de noticias, los resultados obtenidos por A24 y LN+ están lejos de lo esperado. Especialmente en la señal del Grupo América que realizó una importante inversión con la reincorporación de periodistas que habían trabajado hace un par de años, y la incorporación de otras cara muy conocidas provenientes -especialmente- de TN.
Justamente el canal del Grupo Clarín encabezó el ranking del jueves 20 de febrero -con 2,23 puntos- y volvió a dejar en el segundo lugar a C5N que tuvo un rating hogares de 2,05, que con "Argenzuela" conducido por Jorge Rial -con la participación de Mauro Federico, Estefanía Pozzo, Paulo Kablan, Sofía Caram, Mauro Fulco, Diego Brancatelli y Rosario Ayerdi- logró tener el programa más visto del día, con 3,24.
En el tercer lugar se ubicó Crónica TV -del Grupo Olmos- con 1,08 y compartiendo la cuarta posición a LN+ y A24 con 1,05.
La información corresponde al Analista Senior Audiencias Alejandro Ripoll, en base a los datos oficiales suministrados por Kantar IBOPE Media- la única empresa medidora de audiencias homologada en Argentina-.
"Buen día A24" el programa que va de 10 a 13, conducido por Luis Novaresio, fue lo más visto del jueves 20 de febrero con 1,45 puntos, dejando a "Otra Mañana" -el ciclo de Antonio Laje que se emite de 6 a 9- en segundo lugar, con una audiencia de 1,42.
Los cambios de programación y la incorporación de nuevas caras para su pantalla, solo le generó un incremento de audiencia de 0,25 % que venia haciendo en las últimas semanas.
Según la información suministrada por la empresa ReseARch -del Analista Senior Audiencias Alejandro Ripoll- según los datos oficiales de Kantar IBOPE Media, el promedio de logró A24 desde el debut -el lunes 10 al jueves 20 de febrero- fue de 0,95 puntos.
Las máximas marcas obtenidas por la señal de noticias del Grupo América fueron entre el 18 y el 20 de febrero, con 1,05 puntos.
Por otra parte, el rating hogares promedio que obtuvo entre el 27 de enero y el 9 de febrero -antes de los cambios- fue de 0,70 puntos.
Las mediciones de Kantar IBOPE Media corresponden a los siete días de la semana -de lunes a domingo-, en el horario de 7 a 24.