El 2022 no será un año que Sergio Gonal olvide fácilmente, y eso es -básicamente- porque marcó un cambio la manera de vivir su vida. Un grave problema de salud hizo que pasara 23 días en terapia intensiva y modificó sustancialmente su enfoque existencial.
Hoy, prioriza mejor sus tiempos y reafirma que el humor es sanador porque, como se sabe, la ecuación "tragedia + tiempo = comedia" permite sobrellevar mejor las cosas.
Sergio Gonal, el creador de "Pajarrico", "Payaso Muralito" y el permanentemente recordado "Sergio, El Diariero" del "Show del Chiste" en el viejo VideoMatch, afronta esta nueva etapa de su vida como mas disfruta: en familia, generado proyectos y, fundamentalmente, arriba de un escenario.
Nacido y criado en la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata, Sergio Gonal recuerda las travesuras con su gran amigo Héctor, las meriendas con chocolatada y pan con manteca y la historia con la "negrita", la mamá de su compinche y su "rama aleccionadora".
Imágenes capturadas con moto g72
Su perfil de alumno estudioso no evitaba de que Sergio Gonal fuera el responsable de dispersar la clase con sus imitaciones, la "traición de su público" ante la aparición de la Señorita Margarita, y la divertidísima anécdota de cuando lo mandaron a buscar a su madre.
Su temprana paternidad signó la juventud de Sergio Gonal y lo llevó a independizarse rápidamente y asumir las responsabilidades de jefe de familia. La importancia de sus clases de teatro vocacional y el inmenso estimulo que significa la risa en su vida.
Sergio Gonal y sus hijos
Con el auge de las FM' -a fines de los años '80- el inquieto Sergio Gonal armó su proyecto radial independiente en Mar del Plata, y poco a poco empezó a crecer en los medios de comunicación, lo que generó su desembarco en Buenos Aires y transformarse en un referente del exitosísimo "VideoMatch", en las noches de Telefe.
El agotador esfuerzo de trabajar 24 x 7 dio sus frutos y por eso, Sergio Gonal tomó el desafío de mudarse con toda la familia a Buenos Aires. Sus primero shows en teatro, con aciertos y desaciertos, hasta encontrarle los tiempos a su rutina y al público para armar sus espectáculos. El llanto de su hermana luego de una actuación, preocupada por su "integridad física" en el escenario.
En una época donde no había redes sociales, tener "alguien que te banque" era fundamental para lograr las oportunidades y poder mostrarse en vivo. La divertida historia de Cacho Di Paolo, "el padrino fantasma" que le abrió innumerables puertas y le facilitó muchísimo las cosas, aún sin saberlo.
Con muchísimo humor, Sergio Gonal recuerda el gran fracaso en escena -en sus comienzos- y la reacción posterior, en camarines. El aprendizaje y la experiencia que logró show a show y le permitió convertir su nombre en una marca registrada a la hora de hablar de humor en Argentina.
Luego del mega éxito que tuvo en "VideoMatch", el programa líder en la televisión argentina, Sergio Gonal decidió dar el paso al costado, a pesar que que sus personajes gozaban de gran popularidad y pleno reconocimiento de la gente. ¿Cómo fue el momento de ese "salto al vacío"?.
Con su mezcla de humor, stand up y café concert, Sergio Gonal ofrece "Café con Sergio", su nuevo espectáculo en el "Multiescena" (Corrientes y Callao) y también de gira, donde repasa, con su particular mirada, el último año de su vida, y también invita a reflexionar sobre los cambios que tiene el humor con el paso del tiempo. Su admiración por dos grandes y muy diferentes humoristas: Alberto Olmedo y Luis Landriscina.
Con una carrera solida, basada en el aprendizaje permanente, Sergio Gonal construyó un nombre propio a la hora de hablar del humor en la Argentina. Con picardía e ingenio arma minuciosamente sus rutinas, generando una complicidad inmediata con el espectador.
"El humor sana y salva" parece ser el leitmotiv de una carrera en permanente ascenso de este marplatense que no puede quedarse quieto, y libra sus batallas personales con el mismo espíritu que pone sobre el escenario.
IG: @sergio_gonal
Agradecimiento: @tribudejah_oficial
comentar