Silvina Luna murió este jueves después de estar internada en el Hospital Italiano durante 79 días tras agravarse su cuadro de hipercalcemia derivado de un tratamiento estético.
Tenía 43 años y si bien se hizo conocida por participar de la segunda edición del reality Gran Hermano, gracias a su carisma y belleza natural logró abrirse camino en el mundo del espectáculo, la comunicación y el modelaje argentino, realizando diferentes trabajos y participaciones.
Silvina Noelia Luna nació el sábado 21 de junio de 1980, en Rosario, Santa Fe. A los 21 años llegó a Buenos Aires para estudiar teatro, pero la vida la fue llevando para otros rumbos.
El 4 de agosto de 2001, Luna y 13 participantes más ingresaron a la famosa casa de "Gran Hermano", que se emitía por la pantalla de Telefe, con la conducción de Mariano Peluffo.
Inesperadamente, fue la séptima eliminada de la segunda temporada del reality en nuestro país. Sin embargo, por decisión del público volvió en el repechaje y llegó a la final con Roberto Parra.
Dueña de un rostro bellísimo con ojos verdes, tras finalizar el programa continuó con su carrera como modelo y se metió de lleno en su carrera.
Durante una década, fue una de las figuras más importantes del teatro; formó parte de la obra “El champán las pone mimosas”, escrita y dirigida por Gerardo Sofovich, y compartió escenario en “Cirugía para 2″. Su última actuación teatral fue en “Explosivos” durante la temporada 2017-2018.
También dejó su huella en tiras de ficción como “Los Roldán”, “Son de Fierro” y “Ciega a citas”. En ámbito de la actuación también incursionó en la pantalla grande, siendo protagonista en películas como “El vagoneta en el mundo del cine” (2012) y “Loco ella, loco yo” (2018).
Al conocerse su deceso, la Asociación Argentina de Actores publicó en sus redes: "Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor".
Pero lo suyo no era solamente la actuación, ya que Silvina tuvo la oportunidad de ser conductora de diferentes segmentos de "Gran Hermano 2011" y en "Fox para todos".
Asimismo, fue panelista de reconocidos programas que fueron furor en cuanto rating como: "Zapping diario", "Pura química", "Incorrectas" y "Flor de equipo", todos programas divertidos de distintas temáticas en las que pudo aportar su cuota de simpatía.
La modelo también sumó su presencia como participante en los ciclos televisivos "Showmatch - Bailando por un sueño", "El hotel de los famosos", "Tu cara me suena", "El musical de tus sueños" y "Celebrity Splash".
En su libro “Simple y Consciente: un viaje sanador, físico, mental y espiritual”, Luna compartió su proceso de autoconocimiento y reflexionó sobre las consecuencias de decisiones y acciones en su salud.
“Después de mucho tiempo empecé a preguntar cuál era mi vocación, qué sentido tenía mi vida y ahí comencé a aceptar todo”, expresó en un fragmento.
Este jueves su luz se apagó para siempre pero no quedan dudas de que el dolor que generó en los argentinos su pronta e inesperada partida es sinónimo de que se ganó un lugar en el corazón del público, atravesando las pantallas y los escenarios.
comentar