Soledad Pastorutti despedirá la etapa del CD DVD ‘20 años’, en el que repasa su carrera, con dos conciertos mañana y el sábado, en el teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA) y desde las 21, para luego involucrarse en un proceso que la tiene muy atrapada e intrigada de ‘buscar nuevos sonidos, nuevas canciones’ para el nuevo disco que saldría en 2018.
El ciclo de despedida de este disco será el 15 de octubre en su pueblo natal Arequito con un gran concierto gratuito, pero mientras tanto Soledad busca nuevas sonoridades, nuevas canciones para presentar un trabajo en 2018.
Pero cuando Soledad dice ‘me parece que la música de raíz no puede faltarme’, no se refiere solo a chacareras y zambas, habla de bucear en las profundidades de ese océano que es el folklore latinoamericano, para ampliar su repertorio y buscar nuevas sonoridades.
Pastorutti tiene el poncho en la mano pero está más cerca musicalmente de Carlos Vives, de su admirada Lila Downs y de la chilena Mon Laferte, además de confesar públicamente que le encantan las canciones de Luciana Juri, de la Yegros, de Mariana Baraj y de otras mujeres del folklore argentino